Buen Día, Ramón,” la tierna historia de un joven de un pequeño pueblo mexicano que viaja a Alemania, llega a los Estados Unidos.

La película protagonizada por Kristyn Ferrer fue todo un éxito de taquilla en México y ahora gracias a 20th Century Fox y Fox International Productions se estrenará en ciudades selectas el 30 de enero de 2015.

La historia relata el viaje de Ramón a Alemania en búsqueda de trabajo para poder mantener a su familia. Lo que no espera es quedarse sin techo ni dinero. Sin saber el lenguaje del país, Ramón lucha para sobrevivir en las calles hasta que conoce a Ruth, interpretada por Ingeborg Schöner, una anciana solitaria con la que desarrolla una conmovedora y profunda amistad que transciende fronteras y prejuicios.

Foto cortesía de 20th Century Fox

La historia creada y dirigida por Jorge Ramírez-Suárez fue grabada en el 2013 en la ciudad de Durando en la ranchería Casablanca y en la capital del estado alemán de Hesse y en Oestrich-Winkel y Fráncfort.

“Por años quise hacer una película de un adolescente mexicano en Alemania. Llevo años viviendo en Alemania y voy y vengo a México tanto que quería relatar las realidades de ambos países en una sola película, pero de una forma nueva, sin los clichés del narco y el pasado del alemán nazi,” explicó Ramírez-Suárez.

No se pierdan esta encantadora película cuando llegue a los E.E.U.U. el 30 de enero.

Vean el trailer abajo:

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.