Chris Rock reconoce que hay una falta de diversidad en Hollywood, pero en particular dice que hacen falta los mexicanos.

A través de un ensayo que escribió para The Hollywood Reporter, Chris se preguntó algo que muchos nos hemos preguntado en algún punto: “Hollywood es lo suficientemente mexicano?”

Y es que el actor de “Top Five” explica que en Los Ángeles los mexicanos son considerados como “esclavos” para la gente blanca y que existe una mentalidad de que sólo pueden trapear pisos.

“¿Me estas diciendo que ningún mexicano está calificado para hacer algo en un estudio? ¿En serio? ?Nada? ¿Nada que no sea trapear los pisos? Probablemente hay un David Geffen mexicano que está trapeando la compañía de alguien ahorita mismo. Existen probabilidades de que hay un mexicano así de inteligente y al que nunca se le dará la oportunidad”.

El comediante argumenta que al igual que los afroamericanos, los mexicanos, no son los que hacen las decisiones importantes en producciones, esas decisiones se las dejan a los anglosajones.

Pero como hombre afroamericano en la industria del entretenimiento, Chris le debe el éxito a su perseverancia.

“No estaría aquí si yo pensara que no podría interpretar a todos los personajes que he hecho. Nunca me he limitado”.

Tal vez Chris tenga razón y los mexicanos componen un bajo por ciento en la industria pero lo cierto es que teniendo a Alejandro González Iñárritu, Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro, Gael García Bernal, Diego Luna, Salma Hayek y Emmanuel Lubezki representándonos nos hace feliz y optimistas de que exista más diversidad en Hollywood.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.