David Fincher Steve Jobs Aaron Sorkin
Alberto E. Rodriguez/Getty Images

Después de la entrega exitosa de la película “The Social Network,” Sony ha puesto en marcha al mismo equipo creativo del drama de Facebook para trabajar en la historia temática del fundador de Apple y pionero de la tecnología Steve Jobs.

De acuerdo a Variety, David Fincher está en conversaciones tempranas para dirigir el drama sin título, que fue escrito por el guionista y ganador del Oscar Aaron Sorkin.

La película está basada en la biografía “Steve Jobs,” de Walter Isaacson, a la que Sony adquirió los derechos tras la muerte de Jobs en el 2011. Sorkin terminó el guion a principios de este año.

Sorkin ha dicho públicamente que la biopic va a ser dividida en tres partes largas, que relatarán los eventos antes del lanzamiento de los famosos productos de Apple.

“El primero será el [lanzamiento] de la Mac,” le dijo Sorkin a The Daily Beast. “El otro será NeXT, después de que Jobs se fue de Apple. Y el tercero, el iPod [cuando Jobs regresó a su compañia].”

“Es un poco como escribir sobre los Beatles,” agregó Sorkin. “Hay tanta gente que lo conoció y lo venera.”

Aunque el público no tuvo prisa para ver a Ashton Kutcher interpretar a Jobs en la película producida por Open Road el año pasado, Sony se siente confiado sobre el proyecto, ya que tendrá una apelación más comercial, dado el equipo creativo de alto perfíl, y por el hecho de que es la única biografía que Jobs autorizó y bendijo antes de su muerte.

La biografía, publicada en 2011, es basada en más de 40 entrevistas que Isaacson tuvo con Jobs, incluyendo más de 100 entrevistas con amigos, familiares socios de Jobs.

Fincher, quien dirigió “The Girl with the Dragon Tattoo” para Sony, se encuentra actualmente en post-producción con la película “Gone Girl” de Fox. Si el proyecto se completa a tiempo, la producción probablemente comenzará al final de año.

“Gone Girl,” protagonizada por Ben Affleck, abre el 3 de octubre.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.