La muy esperada película de Matt Reeves, “Dawn of the Planet of the Apes” debutó con $73 millones este fin de semana. Sifras muy impresionantes para una secuela sobre una historia muy bien reconocida en Hollywood.

20th Century Fox distribuyó la película en 3,967 salas de cine en los Estados Unidos y fue impulsada aún más por los comentarios positivos de críticos.

“Dawn” es la secuela de “Rise of the Planet of the Apes” y sigue a Caesar (Andy Serkis), el líder de los simios, que ha colonizado la ciudad de Muir Wood al norte de San Francisco.

VER TAMBIÉN: ‘Dawn of the Planet of the Apes’ – una película enorme, pero con corazón

El elenco incluye Serkis, Jason Clarke, Kodi Smit-McPhee, Gary Oldman, Keri Russell, Kirk Acevedo y Judy Greer.

La producción de la película costo alrededor de $170 millones, una cifra que no debería ser un problema en recuperar ya que la película también recaudo $31.1 millones en el extranjero.

La semana pasada tuvimos la oportunidad de hablar con Reeves, quien nos confesó su secreto al éxito—crear una historia con emoción.

VER TAMBIÉN: 20 curiosidades sobre ‘Dawn of the Planet of the Apes’

“Este proyecto es una de esas oportunidades que sólo te llegan una vez en tu vida,” nos dijo Reeves. “Me han ofrecido varios proyectos grandes pero nunca sentí una conexión personal con el material. Lo más importante para mi es poder explorar relaciones y tener una emoción intima con la historia. Eso fue lo que traté de hacer con ‘Planet of the Apes.’”

“Quería sentir los personajes y estar conectados con sus vidas,” agregó Reeves. “Nunca he tenido ese tipo de identificación emocional con un personaje de CG.”

¿Qué les pareció “Dawn of the Planet of the Apes”?

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.