Matt Reeves tenía una sola meta en mente cuando decidió dirigir “Dawn of the Planet of the Apes” — hacer una película de enorme magnitúd con un corazón aún más grande.

“Este proyecto es una de esas oportunidades que sólo te llegan una vez en tu vida,” nos dijo Reeves en una entrevista exclusiva por teléfono. “Me han ofrecido varios proyectos grandes pero nunca sentí una conexión personal con el material. Lo más importante para mi es poder explorar relaciones y tener una emoción intima con la historia. Eso fue lo que traté de hacer con ‘Planet of the Apes.’”

“Quería sentir los personajes y estar conectados con sus vidas,” agregó Reeves. “Nunca he tenido ese tipo de identificación emocional con un personaje de CG.”

“Dawn” es la secuela de “Rise of the Planet of the Apes” y sigue a Caesar (Andy Serkis), el líder de los simios, que ha colonizado la ciudad de Muir Wood al norte de San Francisco.

La película le dio la oportunidad a Reeves de poder trabajar de nuevo con Keri Russell; juntos trabajaron en la exitosa serie “Felicity.”

“Hemos estado tratando de encontrar un proyecto para poder trabajar juntos otra vez,” nos dijo Russell. “Pero nunca pensé que tendría que ver con ‘Planet of the Apes’, pero eso es exactamente lo que pasó. Me llamó el año pasado y me dijo, ‘Estoy dirigiendo una película grande para [el estudio] Fox el próximo verano con una historia emocional y quiero saber, ¿lo quieres hacer conmigo?”

VER TAMBIÉN: 20 curiosidades sobre ‘Dawn of the Planet of the Apes’

Russell interpreta a Ellie, una enfermera y novia de Malcom, interpretado por Jason Clarke.

“Quería trabajar con alguien que podía sumergirse en una situación emocional,” confesó Reeves. “Es por eso que llamé a Kerri. La película al final del día es un drama. Y el estudio me apoyó cuando les dije que quería trabajar con actores conocidos por sus papeles en dramas como Jason Clarke y Gary Oldman.”

Otro que se une al elenco es Kirk Acevedo, de descendencia puertorriqueña y china, quien interpreta a Carver, el primer humano en tener contacto con los simios.

“Recuerdo mi primer día en el set, todos nos juntamos y voy viendo a Andy Serkis, andaba muy serio. Y me preguntaba, ¿Por qué esta tan serio? ¿Qué tendrá? ¿Estará enojado o será un patán? Y luego me di cuenta que al no más llegar al set entraba en personaje y se quedaba en personaje todo el tiempo. Te da 110% todo el tiempo. Y eso es algo que aprecio mucho.”

El personaje de Acevedo es un poco polémico ya que aunque no hay un villano en la película, su personaje tiene un gran odio hacia los simios, causando peleas y momentos desagradables entre los humanos y los simios.

“Mi personaje da las respuestas más honestas,” dijo Acevedo. “Piensa y actúa exactamente como la audiencia reaccionaria. ¡Los simios hablan! No es nada normal. Él siempre tiene un sentido de urgencia.”

VER TAMBIÉN: Conoce a los personajes de ‘Dawn of the Planet of the Apes’ (FOTOS)

Acevedo admite que ser parte del elenco fue un gran sueño ya que tuvo la oportunidad de trabajar con Gary Oldman.

“Es uno de mis actores favoritos, está entre mis tres actores favoritos. Es tan genial y generoso.”

Un sentimiento que Reeves también comparte.

“Estoy súper impresionado con Gary Oldman, fue absolutamente un placer trabajar con él y conocerlo como persona,” confesó Reeves. “Yo le escribí una carta personal y le pedi que fuera parte de la película. Cuando me respondio, me sentí muy emocionado, me dijo que la única razón por que quería ser parte del proyecto fue por mi visión, de querer hacer una película enorme con una historia emocional.”

VER TAMBIÉN: Mel Gibson habla francamente de Hollywood y Gary Oldman

Un sueño que sin duda se ha hecho realidad para Reeves, quien se encuentra trabajando en la tercera secuela.

“Dawn of the Planet of the Apes” se estrena hoy viernes 11 de julio.

¡No te la pierdas!

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.