Nuestro querido Gael García Bernal está de vuelta en la pantalla grande y nada más ni nada menos que de la mano del presentador Jon Stewart.

Rosewater” es el nombre de la película donde el actor mexicano interpreta Maziar Bahari, un periodista Iraní nacido en Canadá.

La película dirigida por Jon Stewart, está basada en una historia real y trata de este reportero que es detenido en Irán debido a que el gobierno de ese país lo confunde con un espía norteamericano.

Ayer conocimos el primer trailer de esta cinta, donde vemos al actor de “Amores Perros” interpretar a este periodista y a pesar de que es un drama, tiene momentos de comedia absurda y humor negro.

Maziar Bahari estuvo en la cárcel por 118 días donde fue interrogado por creer que era el enemigo. Todo el malentendido se produjo cuando el periodista estaba reporteando durante la época de las elecciones de ese país en 2009.

VER TAMBIÉN: Michael Keaton está de vuelta con ‘Birdman’

La película se filmó el año pasado y durante ese tiempo Jon Stewart tuvo que ausentarse de su programa para trabajar en el proyecto, dejando a John Oliver como reemplazo.

Es la primera vez que el animador de “The Daily Show” dirige una cinta, aunque antes ya había trabajado como productor en varias películas.

El presentador tuvo la idea de hacer este proyecto cuando entrevistó al propio Maziar Bahari quien fue a su show a presentar “Then They Came For Me,” libro en el cual está basada esta historia.

La película fue estrenada en el Venice Film Festival, con críticas positivas donde Variety escribió: “alternativamente sobrio y oscuramente gracioso.”

VER TAMBIÉN: Gael García Bernal será juez en Cannes

En el programa de ayer de Jon Stewart habló de la película y mostró un clip donde Gael García hace de Maziar Bahari siendo entrevistado por Jason Jones de “The Daily Show”, recreando lo que le sucedió realmente al periodista iraní.

Gael García compartió las críticas de la película en Twitter.

En tanto que Jon Stewart promocionó su cinta a través de la cuenta de “Daily Show.”

https://twitter.com/TheDailyShow/status/505374119194796033/

“Rosewater” llegará a los cines en noviembre de este año.

Acá te dejamos el trailer.

¿Qué te parece el nuevo papel de Gael García?

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.