Juan Gabriel museo albergue
BEI/BEI/Shutterstock

Iván Gabriel Aguilera, uno de los hijos del fallecido Juan Gabriel, aseguró que está completamente comprometido con la apertura de un museo en el que espera compartir el legado musical y cultural que dejó el Divo de Juárez.

A través de un mensaje publicado en la cuenta oficial de Facebook del cantante, Aguilera indicó que a pesar de que existen personas que están intentando frenar el proyecto, sigue comprometido con la apertura del museo que estará localizado en Ciudad de Juárez.

VER TAMBIÉN Juan Gabriel: Álbum del recuerdo de El Divo de Juárez

Asimismo, el heredero de Juanga señaló que planea la reapertura del albergue de niños Semjase, el cual estableció su padre en 1987 con el objetivo de dar techo y formación musical a niños sin hogar. Dicho albergue cerró sus puertas sin que se conociera el motivo en el 2015, según informa el diario El Universal.

“Estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos por todas las vías para cumplir con la voluntad de mi padre. Con el apoyo del gobierno de Chihuahua y de todos sus seguidores lo lograremos en muy poco tiempo”, indica el joven en parte del mensaje.

VER TAMBIÉN Hijo de Juan Gabriel afirma que personas se aprovechan de la muerte del cantante

Aunque aún no hay certeza sobre posibles fechas para la reapertura del albergue y la inauguración del museo, Iván señaló que realizará una dinámica a través de Facebook con los seguidores de su padre con el fin de buscar un nombre para el museo.

“Cuando tengamos las fechas exactas serán los primeros en saberlo. Tengan la certeza de que Semjase abrirá para ayudar a una gran cantidad de niños abandonados y que también abriremos el museo”, sentenció.

El famoso cantautor mexicano murió a los 66 años de edad el pasado 28 de agosto a causa de un infarto fulminante al corazón.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.