Google amenazado con demanda por hackeo

El hackeo de las celebridades sigue dando de qué hablar y si bien primero de culpó a Apple y ICloud por la filtración de las fotos de más de 100 celebridades, ahora es Google el que es cuestionado.

Uno de los abogados que representa a las estrellas de Hollywood, está demandando a la empresa por más de 100 millones de dólares ya que las celebridades alegan que no pueden sacar sus fotos de Internet.

En una carta dirigida a los altos directivos de Google, el abogado Marty Singer de la compañía con sede en Los Ángeles, Lively & Singer explicó que culpa a la empresa de no haber podido eliminar con rapidez las imágenes de sitios como YouTube y Blogspot y además de facilitar la búsqueda de las famosas fotos.

VER TAMBIÉN: Fotos hackeadas de famosas ahora no serán parte de exhibición

“Google está haciendo millones y se benefician de la victimización de las mujeres,” alegó Singer en la carta dirigida a los ejecutivos de Google, Larry Page y al CEO y presidente ejecutivo, Eric Schmidt.

“Como resultado de su conducta notoriamente inmoral, Google está expuesto a una responsabilidad importante y a daños compensatorios y punitivos con lo cual bien la demanda podría superar los cien millones de dólares,” explicó el abogado.

Los representantes de Google, por su parte no respondieron sobre la demanda.

VER TAMBIÉN: El FBI investiga hacking masivo que involucra a J.Law, Kate Upton, Ariana Grande y otras

Recordemos que el 31 de agosto se filtraron fotos de varias famosas, entre ellas Jennifer Lawrence, Kate Upton, Kirsten Dunst y Selena Gómez.

Las fotos se dieron a conocer a través del portal 4chan y a pesar de que el FBI está investigando el caso, todavía no se sabe con certeza cuál o cuales son los culpables, además de la responsabilidad de las grandes empresas como Google y Apple.

Según Singer, su firma ha enviado más de una docena de solicitudes a Google para eliminar las imágenes de sus clientes bajo la ley de “Digital Millennium Copyright Act,”  sin embargo, según explica el abogado: “mientras que los proveedores responsables como Twitter están eliminando inmediatamente las imágenes y están suspendiendo las cuentas de los usuarios infractores, Google está siguiendo la despreciable conducta de estos pervertidos.”

¿Qué te parece la responsabilidad de la cual se la acusa a Google?

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.