Harold Ramis
Barry Brecheisen/Getty Images

Harold Ramis, conocido por su papel en “Ghostbusters” y “Stripes,” y como el director y guionista de “Caddyshack” y “Groundhog Day,” murió el lunes a los 69 años.

De acuerdo al Chicago Tribune, Ramis falleció a causa de vasculitis inflamatoria autoinmune, una enfermedad que causa que los vasos sanguíneos, incluyendo arterias y venas, se hinchen y causen daños a los órganos. Estaba rodeado de amigos y familiares en Chicago, donde nació y donde él y su esposa han vivido desde 1996.

Dado su estatus como un pionero de la comedia, no es ninguna sorpresa que las estrellas de Hollywood, especialmente los de la comedia, han reaccionado a su muerte en Twitter con pensamientos tiernos sobre Ramis y su legado.

“Harold Ramis y yo participamos en el espectáculo de ‘The National Lampoon’ de Broadway, ‘Meatballs,’ ‘Stripes,’ ‘Caddyshack,’ ‘Ghostbusters’ y ‘Groundhod Day,’” dijo Bill Murray. “Se ganó su puesto en este planeta. Que Dios lo bendiga.”

“Harold Ramis hizo casi todas las películas que me inspiraron a convertirme en un director de comedia,” dijo Judd Apatow. “‘Animal House,’ ‘Stripes,’ ‘Ghostbusters,’ ‘Vacation,’ y ‘Groundhog Day,’ son las películas icónicas de nuestra vida. Lo entrevisté cuando tenía 16 años de edad para mi estación de radio de la escuela secundaria y el no pudo haber sido más amable y divertido. Lo admire mucho como director, pero más aún como un hombre. Lo contratamos para hacer el papel del padre de Seth [Rogen] en ‘Knocked Up,’ porque todos lo veíamos como un padre divertido, cálido y sabio. Harold fue una de las mejores personas que he conocido y que inspiró a innumerables personas a entrar a la comedia. Su trabajo brillante hará feliz a la gente para siempre.”

“Harold me dirigió en ‘Caddyshack’ y en ‘Vacation,'” dijo Chevy Chase. “Fue Harold quien me dio la inspiración para el personaje de Clark Griswold. Yo estaba realmente copiando su impresión de Clark. Era un hombre verdaderamente divertido y muy inteligente con una gran honestidad y un gran aprecio por el mejor tipo de comedia.”

Dan Aykroyd: Profundamente triste sobre el fallecimiento de mi amigo brillante, talentoso, gracioso, co-escritor/actor y maestro Harold Ramis.

Steve Carell: Harold Ramis. Gracioso, cortés y lindo de corazón. Una alegría de haberte conocido.

Pee-wee Herman: Triste tras escuchar que el brillante humorista, escritor y director Harold Ramis ha fallecido. Un talento gigante y hombre extremadamente agradable. RIP.

Jon Cryer: Dos palabras: Groundhog Day. RIP Harold Ramis.

Rainn Wilson: Tuve el honor de trabajar con Harold Ramis, el Buddha de la comedia. Brillante, humilde, radiante. Hemos perdido a un ícono.

Albert Brooks: Muy triste haber oído sobre Harold Ramis. La comedia perdido a un grande.

Jon Favreau: No no no Harold Ramis. Trabajé para él hace años. Él era realmente verdadero. Como niño, su trabajo cambió mi vida. El será extrañado.

Patton Oswalt: No Harold Ramis, no habrá comedia como la conocemos.

Jason Reitman: Egon era mi favorito Ghostbuster. Siento que hemos perdido a uno de los Beatles.

Billy Crystal: Triste de escuchar que mi amigo Harold Ramis ha fallecido. Un brillante, divertido, actor y director. Un maravilloso esposo y padre. Gran pérdida para todos nosotros. BC

Seth MacFarlane: Harold Ramis es un ejemplo brillante para cada escritor de comedia con las esperanzas de alcanzar la excelencia en el campo de la comedia. Lo extrañaremos profundamente.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.