Cinta de mineros chilenos con Antonio
Fox

La película que cuenta la historia de los mineros chilenos llamada “Los 33,” ya tiene fecha de estreno.

En agosto de 2010 el mundo quedó impactado al saber que 33 mineros en el norte de Chile habían quedado en el fondo de una mina sin poder salir producto de un derrumbe, tras meses tratando de rescatarlos, finalmente los hombres pudieron salir, inspirando una historia de sobrevivencia y superación.

Por esta razón Twentieth Century Fox decidió tomar esta historia y contarla a través de una película de la que ya conocemos la primera foto, donde vemos a su protagonista, Antonio Banderas como un esforzado minero.

“Los 33 mineros encerrados a 800 metros bajo tierra durante 69 días, transformándose en una historia de supervivencia que no solo esperanzó a Chile sino que también al mundo entero”, dijo Fox en un comunicado. “Produjo una unión espiritual en todo el mundo que fue retratada por mensajes llenos de fe y gratitud de muchos dignatarios importantes, incluyendo al Papa Benedicto XVI y el presidente de Estados Unidos Barack Obama”.

Además de Banderas, la cinta está protagonizada por otras estrellas latinas tales como Kate del Castillo quién será la esposa de uno de los mineros, Rodrigo Santoro será uno de los ministros involucrados en el rescate, y también estará la reconocida actriz francesa Juliette Binoche junto con el colombiano Juan Pablo Raba y el actor de “The Usual Suspects,” Gabriel Byrne.

También estarán en el filme los actores James Brolin y Lou Diamond Phillips, además del presentador de “Sábados Gigantes,” Don Francisco quien se interpretará a sí mismo.

La película está dirigida por la mexicana Patricia Riggen quien antes había realizado películas latinas como “Under the Same Moon.”

“Los 33” se filmó en Colombia y se estrenará el 6 de agosto de 2015 en Latinoamérica, un día después de que se cumplan 5 años de este accidente.

¿Qué te parece el elenco?

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.