X Quinientos Guadalajara

La película “X Quinientos” de Juan Andres Arango será la primera colaboración entre la compañía mexicana Machete Producciones y la canadiense Peripheria Productions.

El trato fue finalizado el martes en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara. Esperamos que esta colaboración ayude a fortalecer la relación cinemática entre Canada y México para que mucho más proyectos se den a fluir.

“X Quinientos” se trata de 3 historias entrelazadas. Una de ellas es la  de un joven de 16 años que vive en México y trata de encontrar su dignidad y sentido de pertenencia cuando se convierte en un punk en el D.F.

VER TAMBIEN: Eva Longoria: presenta nuevo documental ‘Food Chains’ en Guadalajara

También conocemos a un miembro del cartel de Colombia y la nieta de una criada filipina en Canadá. Desafortunadamente, la muerte de un ser querido une a estos 3 personajes.

Según Arango “X Quinientos” es una película ambiciosa que se enfoca en la transformación de los adolescente en lugares muy diferentes en las Américas, y explora la dualidad entre lo específico y lo universal.

Machete Producciones fue la compañía que nos dio la alabada película “Leap Year” que ganó el premio de Cannes Camera d’Or y “La Juala de Oro” de Diego Quemada Diez.

Este año Quebec fue el territorio de honor en el festival de Guadalajara. Según reportes, canadá está buscando a construir mejores relaciones con las producciones en Latino América y colaborar en nuevos proyectos.

Una vez que el guión este terminado las 2 producciones empezaran a recaudar fondos y esperan empezar la producción de “X Quinientos” en el 2015.

El festival dura hasta el 30 de marzo así que veremos qué más nos trae…

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.