10 películas sobre Escocia, a propósito
escocia

El 18 de septiembre se votó en el referendo sobre la Independencia de Escocia, donde ganó la opción “no” por 55%, por lo que este país seguirá siendo parte del Reino Unido.

Y como motivo de esta histórica votación te dejamos 10 películas que hablan de estas tierras.

1.- Braveheart: (1995) Protagonizada y dirigida por Mel Gibson, esta película es una clásica sobre la lucha de Escocia en la Edad Media, donde vemos cómo un plebeyo comienza una rebelión contra la tiranía inglesa. Esta cinta fue ganadora de 5 premios Oscar, entre ellos como Mejor Película y Mejor Director.

2.- Trainspotting (1996) : La audaz cinta de los 90s fue donde el actor escocés Ewan McGregor saltó a la fama, dirigida por Danny Boyle tiene locación en Edimburgo y cuenta la historia de un grupo de jóvenes que experimentan con drogas.

VER TAMBIÉN: Conoce a los famosos en contra y a favor de la independencia de Escocia

3.- Skyfall (2012) Entre sus varias locaciones, también tiene como escenario Escocia ya que en esta película James Bond es escocés y vemos al final que regresa a la casa donde creció cuando pequeño, donde debe enfrentarse a su enemigo Silva,  interpretado por Javier Bardem.

4.- Highlander (1986) Cuenta la historia de un héroe escocés que es inmortal y que  debe luchar contra sus enemigos que también son inmortales. En esta cinta actúan Christopher Lambert  y el escocés Sean Connery.

5.- Under the Skin (2013) Scarlett Johansson es una extraterrestre que seduce a los hombres solitarios en las calles de Escocia, la exitosa cinta tiene como locación estas frías tierras.

VER TAMBIÉN: Groundskeeper Willie de ‘The Simpsons’ defiende la independencia de Escocia

6.- Filth (2013) James McAvoy es un policía con problemas de alcoholismo y drogadicción y debe resolver un crimen en las calles de Escocia, recordemos que el actor de “X Men” también es escocés y en la peli podemos ver su real acento.

7.- Brave (2102) Esta valiente princesa Disney también viene de las tierras escocesas, decidida a hacer su propio camino en la vida, la princesa Mérida desafía una costumbre que trae el caos a su reino y deberá confiar en su valentía y sus habilidades de tiro al arco para deshacer una bestial maldición.

8.- The Last King of Scotland (2006) Aunque esta peli tiene como escenario Uganda cuenta la historia de Dr. Nicholas Garrigan (James McAvoy), un joven médico escocés que viaja a Uganda y se convierte en el médico personal del dictador Idi Amin (Forest Whitaker) en los años 70 y se llama así ya que el dictador se inventó el título de Rey de Escocia.

9.- Made of Honor (2008) “Dr. Mc Dreamy”, Patrick Dempsey está enamorado de su mejor amiga Michelle Monaghan quien se va a casar con un escocés en sus tierras, protagonizada por el también doctor de Grey’s Anatomy,  Kevin McKidd quien es escocés vemos el viaje de Dempsey a esas tierras para recuperar a su damisela.

10.- Local Hero (1983) Una compañía petrolera estadounidense envía a un hombre a Escocia para comprar hasta un pueblo entero donde quieren construir una refinería. Pero las cosas no salen como se esperaba, protagonizada por Burt Lancaster  y Peter Capaldi a quien vimos recientemente en “Doctor Who” también tiene como escenario este país.

Bonus Track: También recordamos esta escena deFriends donde Ross toca la gaita de una manera muy particular, por los supuestos ancestros escoceses de Chandler. ¿Se acuerdan?

¿Qué te parece esta lista?

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.