President Barack Obama Steven Spielberg
Pool / Getty Images

No es nada nuevo que el Presidente Barack Obama le pida ayuda a sus amigos en Hollywood para recaudar fondos para el partido demócrata.

Ayer, Obama llegó a la casa de Alan Horn, el presidente de Walt Disney Studio, precisamente para recaudar fondos. Según reportes, hubieron aproximadamente 90 invitados que pagaron alrededor de $10,000 a $64,000 para obtener un boleto a la cena. Entre ellos se encontraron Barbra Streisand, Jeffrey Katzenberg, Tom Rothman y James Brolin.

Las donaciones fueron para el beneficio del comité House Senate Victory Fund,  que ayuda a candidatos congresistas.

Obama dio un discurso de 15 minutos donde habló sobre la importancia de votar durante elecciones parciales.

“Personas que tienen lo más por ganar con un gobierno que funciona optan no participar en el sistema. Personas que no creen en el gobierno son facultados. Y resulta en disfunción. Tenemos que romper ese círculo vicioso y esa es la misión de esta elección,” dijo Obama.

VER TAMBIÉN: Eva Longoria: preocupada por ‘El Voto Hispano’

La meta, agregó Obama, es para que los demócratas sean la mayoría en el Senado para obtener el control en la casa del Congreso.

Después del evento, Obama se fue al Century Plaza Hotel, donde el director Steven Spielberg lo estaba esperando para presentarle el Premio de la Humanidad de parte de la fundación University of Southern California Shoah Foundation.

La organización fue creada por Spielberg después del estreno de la película “Schindler’s List” para recopilar las historias de sobrevivientes del Holocausto y testigos, así como de otros genocidios.

“’Schindler’s List’ nos recordó que el Holocausto no fue una cuestión de historia distante. Las voces, los recuerdos de los supervivientes se convirtieron en una parte de nosotros. Entró en nuestro ADN. Eso es lo que hacen las historias. Eso es lo que hace Steven,” dijo Obama a un grupo de 1,300 personas. “Ahora, si la historia hubiese terminado allí, habría sido suficiente. Pero Steven no se detuvo con ‘Schindler’s List,’ porque hay muchas otras historias que contar. Por eso creó esta fundación para preservar los recuerdos que de otro modo se perderían en tiempo.”

Toby Emmerich, Ron Meyer, Jeff Garlin, Samuel L. Jackson y Liam Neeson fueron algunos de los invitados.

Spielberg también tomó el escenario para agradecer a Obama por todo su apoyo y describió al Presidente como alguien “que ha ayudado a exponer las partes oscuras de la humanidad a la luz.”

Obama también está programado para encabezar un evento para recaudar fondos en el Beverly Hilton este jueves para el Comité Nacional Demócrata, antes de irse a San Diego y el área de la bahía.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.