El Vaticano celebra Oscar de 'Spotlight'
David Fisher/REX/Shutterstock

El Vaticano aplaudió el triunfo de la cinta Spotlight en la última entrega de los premios Oscar por llevarse el premio a Mejor película. Durante su discurso de aceptación, su director, Tom McCarthy, expresó que la meta del largometraje es crear “una voz que se convierta en un coro que resuene hasta el Vaticano”. Esto al parecer funcionó. Un día después de los Oscar el diario del Vaticano aseguró que, gracias a esta cinta, otras personas se preocuparían con la imagen de la institución religiosa.

“Los depredadores no solo usan vestimenta eclesiástica, y la pedofilia no necesariamente surge del juramento del celibato, pero ahora está más claro que en la iglesia, muchas personas se consternaron más por la imagen de la institución que por la gravedad de ese acto”, escribió en la publicación el editor Lucetta Scaraffia. “Esto es una señal positiva: Aún existe confianza en la institución y en un papa que está limpiando la imagen de la iglesia tras esta controversia”, añadió.

Spotlight gira en torno al periodista Walter Robinson (Michael Keaton), editor del periódico Boston Globe. En la película el periodista investiga varios casos de abuso de menores y el encubrimiento de estos hechos por parte de un grupo de sacerdotes locales. Rachel McAdams y Mark Ruffalo interpretan a dos reporteros que ayudan en la investigación.

Al ganar la estatuilla durante la ceremonia de los Oscar, que se llevó a cabo el 28 de febrero en el Dolby Theater, el elenco agradeció la labor de los periodistas alrededor del mundo.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.