¡Eva Longoria nunca para!

La actriz y activista acaba de lanzar el proyecto Latino Victory Project, el cual pretende apoyar a los futuros líderes latinos para que tengan una mayor influencia en el mundo americano.

El lunes la productor ejecutiva de “Devious Maids” participó en el encuentro que tuvo como objetivo prestar su apoyo a los candidatos latinos a cargos públicos.

En la ocasión, estuvo acompañada del político y activista Henry Muñoz III, quien es el cofundador del proyecto y es el director financiero del Comité Nacional Demócrata.

Latino Victory Project busca aumentar el número de candidatos hispanos en las elecciones y ayudar económicamente a las candidaturas de hispanos para las próximas elecciones en noviembre.

VER TAMBIÉN: Eva Longoria: preocupada por ‘El Voto Hispano’

Bajo el lema “Somos el futuro”, el lanzamiento del  Latino Victory Project se realizó en un salón que tenía como fondo imágenes con las caras de los latinos, así como también las estadísticas de los hispanos y la política.

“En las elecciones del 2012 tuvimos un sabor de lo poderosa que puede ser la comunidad, ya que tuvimos una cifra récord de electores que participaron en el proceso político”, dijo Longoria, refiriéndose a que la participación latina de ese año, la cual fue alta en comparación con años anteriores, pero baja en general.

A través de su cuenta de Instagram la actriz agradeció a quienes la ayudaron en el proyecto: “Tuvimos un gran evento hoy para el #LatinoVictoryProject gracias por su apoyo”. 

Para tener en cuenta algunas cifras, sólo hay 28 miembros de la Cámara de Representantes que son latinos.

Además en las elecciones del 2012 más de 12 millones de latinos elegibles no votaron, por lo que según los organizadores del proyecto es necesario apoyar las candidaturas y la participación ciudadana en la comunidad latina.

“Mientras la población latina crece, el número de latinos elegidos a puestos públicos sigue peligrosamente bajo”, explicaron los organizadores al presentar el proyecto.

¿Qué te parece esta iniciativa?

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.