NUEVOS DETALLES: Según Variety, la Oficina del Aguacil del Condado de Marin recibió una llamada del 911 desde la residencia de Williams el lunes a las 11:55 a.m. reportando que el actor había sido encontrado inconsciente y sin respirar. Los paramédicos llegaron poco después a las 12 p.m. y lo pronunciaron muerto a las 12:02 p.m. Su esposa Susan fue la última en verlo vivo a las 10 p.m. el domingo por la noche. Se hará una autopsia el martes 12 de agosto en la Oficina del Aguacil del Condado de Marin.

Les traeremos más detalles conforme vayan saliendo.

Robin Williams, un veterano del cine y la televisión conocido por su comedia, fue encontrado muerto el lunes 11 de agosto. Tenía 63 años.

La causa de muerte se cree que fue suicidio por medio se asfixia. La oficina forense en Tiburon, California confirmó la noticia. El actor,  quien en varias ocasiones ingresó a un programa de rehabilitación para tratar su adicción al alcohol y la cocaína, fue encontrado en su casa.

“Robin Williams ha muerto esta mañana,” confirmó el publicista de Williams. “Él ha estado batallando con una depresión severa. Esta es una pérdida trágica y repentina. La familia respetuosamente pide privacidad durante estos momentos difíciles.”

VER TAMBIÉN: Hollywood reacciona a la muerte de Robin Williams

La esposa de Williams, Susan Schneider, dijo en un comunicado: “Estoy con el corazón completamente roto. De parte de la familia de Robin, esperamos que el enfoque no sea en su muerte, sino en los tantos momentos de alegría y risas que le dio a millones de personas.”

Williams nos entretuvo por más de 35 años con películas como “Good Will Hunting” — por la cual ganó el Oscar al Mejor Actor de Reparto en 1997 por su interpretación de un psicoterapeuta que se convierte en una figura paternal para el personaje de Matt Damon,— “The Fisher King,” “Dead Poets Society,” “Jumanji,” “Mrs. Doubtfire,” “Hook,” y “Patch Adams.”

Era un actor con un talento extraordinario para la comedia, pero a través de “Awakenings,” en 1990, en el cual hizo el papel del neurocientífico Malcolm Sayer, y “Good Will Hunting,” en 1997, demostró que también era capaz de interpretar personajes dramáticos.

Aparte de su carrera de cine, también actuó en televisión, comenzando con el programa “Mork & Mindy” en 1978,  en el cual hizo el papel de un extraterrestre, y más recientemente, en “The Crazy Ones” de CBS, junto a Sarah Michelle Gellar.

Nació en Chicago, hijo de una ex-modelo y un ejecutivo de autómoviles. Se graduó de la Juilliard School en 1973 y su carrera en Hollywood arrancó gracias a su trabajo en los escenarios haciendo stand-up comedy. Al hacer la transición a la pantalla, nunca perdió su estilo único, casi mánico, de la comedia.

Próximamente veremos a Williams nuevamente como Theodore Roosevelt en la tercera entrega de “Night at the Museum: Secret of the Tomb,” en cines el 19 de diciembre.

También se había confirmado el mes pasado que Williams regresaría como Mrs. Doubtfire en una secuela dirigida por Chris Columbus.

VER TAMBIÉN: Robin Williams: sus 20 películas esenciales (FOTOS)

Deja atras a su esposa, Susan, y tres hijos.

El último tweet de Williams fue el 31 de julio, por medio del cual compartió una foto con su hija, Zelda Rae Williams, quien ese día cumplía 25 años.

“#tbt y Feliz Cumpleaños a Ms. Zelda Rae Williams! Un cuarto de un siglo de edad pero siempre será mi niña chiquita. Te amo!” escribió en su cuenta Instagram.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.
Comments 9