Tilda Swinton: 7 curiosidades sobre la
loulex para Variety

Tilda Swinton no es nada convencional. La actriz de Escocia tiene más de 28 años haciendo películas, las cuales han explorado todo los géneros habidos y por haber.  Su mas reciente película “The Grand Budapest Hotel” de Wes Anderson fue todo un éxito, pero su rumbo a la fama comenzó con la película “Orlando,” que después de su estreno dejó a muchos cineastas deseando un poco de su magia.

La actriz de 58 años, quien cubre la portada de Variety esta semana,  compartió con la revista detalles íntimos sobre su vida y sus proyectos más adorados.

Aquí tienes 5 curiosidades sobre Tilda Swinton.

No se considera una actriz

“Entiendo que es una cosa extraña al decirlo porque sigo diciendo, ‘me voy a disfrazar y salir en tu película.’ Pero cuando oigo a otros actores verídicos hablar sobre sus vidas y cómo se preparan para su trabajo, me siento como que estoy en otra onda.”

No vive en Hollywood

Swinton no vive la vida de un actor en Hollywood. Ella pasa la mayor parte de su tiempo en las tierras altas de Escocia.

 

 

Trabajó cinco años en la película “Orlando” solo para odiarla

Trabajó por cinco años con el director Sally Potter en “Orlando” de 1992, una adaptación de la historia de Virgina Woolf, sobre una joven que cambia de sexo. Cuando la película se estrenó Swinton solo sintió odio por el proyecto.

“Trabajas en algo por cinco años y tienes fantasías sobre el proyecto y después se termina en 90 minutos. Ahora me gusta la película, pero me tomó mucho tiempo apreciarla.”

Swinton nunca ha tenido que ganarse un trabajo de actriz por medio de una audición

A menos que contemos una reunión informal con los Coen Brothers para “Burn After Reading.” Los cineastas escriben los personajes con ella en mente, así como lo hizo Wes Anderson en “Moonrise Kingdom” y “Grand Budapest Hotel.”

Tiene gemelos y un novio que es 17 años menor que ella

Swinton tuvo los gemelos Xavier y Honor de 16 años con su ex John Byrne. Pero, ahora la actriz se encuentra feliz con su nueva pareja Sandro Kopp, un artista 17 años menor que ella.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.