'The People v. O.J. Simpson': El
FX

The People v. O.J. Simpson: American Crime Story se estrena este martes 2 de febrero. El creador de la serie, Ryan Murphy, asegura que los espectadores estarán muy entretenidos con todas las sorpresas que tiene preparada esta serie de 10 capítulos.

“Nuestra meta con el programa es presentarle a la audiencia cosas que no sabían”, le dijo Murphy a Variety en una entrevista exclusiva. “Todos sabemos sobre este caso que ha formado parte de nuestra cultura”.

Murphy agregó: “Yo pensé que ya lo sabía todo acerca del caso, (…)hasta que leí los dos primeros guiones y me di cuenta que había mucho que desconocía”.

La serie televisiva detalla el juicio de O.J. Simpson desde la perspectiva de los abogados involucrados en el caso llevado a cabo en los años 90. Asimismo, el  show explorará las caóticas negociaciones que se realizaron entre la defensa y la fiscalía durante este famoso litigio. David Schwimmer interpretará al abogado Robert Kardashian, mientras que Cuba Gooding Jr. será el encargado de darle vida al personaje de O.J. Simpson. Sarah Paulson interpretará el rol de la fiscal Marcia Clark.

Para Murphy, fue importante capturar correctamente la historia: “Estas fueron personas reales”, reveló el productor ejecutivo. “Yo quería asegurarme de hacer nuestro mejor esfuerzo y serle fiel a la historia. Estaba nervioso sobre la exactitud histórica, pero creo que lo hicimos bien”.

El proyecto fue fuertemente examinado por el equipo legal de la cadena FX. Según Murphy, cada línea fue revisada por al menos cinco abogados.

El guión fue una parte clave para sumar a John Travolta al elenco. Me sentí halagado, Ryan está en la cima de su juego”, le dijo Travolta, quien interpreta al abogado Robert Shapiro, a Variety. “Lo que yo quería investigar antes era si esto se trataba de un placer culposo o de un proyecto serio. Al darme cuenta de la calidad de la escritura fue cuando decidí ser parte del programa”, reveló el actor.

La historia está basada en el libro de Jeffrey Toobin titulado The Run of His Life: The People v. O.J. Simpson.

American Crime Story: The People v. O.J. Simpson se estrena el 2 de febrero a través de FX.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.