Oscars 2014 Best Picture Nominees

Parece mentira pero ya estamos aquí — un día antes de los Premios Oscar y lo cierto es que este año no es conforme a ningún plan y cualquier cosa fuera de lo tradicional puede suceder.

Con eso en mente, veamos los puntos fuertes y débiles de cada una de las nueve nominadas a la Mejor Película para ver quien se podría estar llevando el Oscar mañana en la ceremonia.

“12 Years a Slave”

Fuerza: Los temas del racismo y la opresión son grandes e importantes. Es una película muy bien hecha, con un mensaje de que somos responsables de ayudar a los demás. La película también nos hace ver los eventos conocidos de la Guerra Civil con otros ojos.

Debilidad: Algunas personas la consideran el equivalente cinematográfico de brócoli y todavía se resisten a verla, a pesar de ser una obra de arte.

“American Hustle”

Fuerza: La película tiene estilo y es divertida, gracias al libreto inteligente, la dirección y las actuaciones, así como el vestuario, el cabello, el maquillaje y la música.

Debilidad: El público recuerda esos elementos positivos pero con tantas películas que abordan temas de peso, ésta película puede parecer demasiado leve.

“Captain Phillips”

Fuerza: La intensidad comienza después de unos 20 minutos, y continúa hasta el final. Es el tipo de película de acción que Hollywood sabe hacer muy bien, pero con mayor profundidad y detalles sorprendentes.

Debilidad: El hecho de que Paul Greengrass y Tom Hanks no fueran nominados no es porque no se lo merecían; sólo muestra lo competitivo que es este año.

“Dallas Buyers Club”

Fuerza: Es una gran historia sobre el SIDA y la burocracia médica hecha en 25 días y con menos de $5 millones. Y tiene una gran historia: tomó 20 años y 86 rechazos para hacerla.

Debilidad: Matthew McConaughey y Jared Leto han recibido ya tantos elogios, que algunas personas pueden pasar por alta la película.

“Gravity”

Fuerza: Es muy sofisticada desde el punto de vista tecnológico y es un gran éxito en la taquilla. Y gracias a Sandra Bullock, puede apelar al grupo demográfico de las mujeres en la Academia – un grupo clave. Pocos ganadores a la mejor película se han enfocado tanto en una protagonista femenina.

Debilidad:  Es una película reflexiva acerca de las emociones  y de lo que significa ser humano. Sin embargo, su tecnología es tan deslumbrante, que puede que los votantes la vean tan sólo como un espectáculo.

“Her”

Fuerza: La premisa suena como una comedia: Un hombre se enamora de su OS (operating system). Pero esta es una historia totalmente original sobre la tecnología, y hasta es más que eso: es una de las películas más conmovedoras sobre la conexión humana.

Debilidad: Los votantes tienen que aceptar que ésta es una relación compleja – sin embargo, sólo la mitad de la pareja se ve.

“Nebraska”

Fuerza: Con un libreto pintoresco, y excelente dirección y actuación, la película toca un tema raramente visto en Hollywood: Los sueños y las decepciones diarias de la vida cotidiana en el medio oeste de los Estados Unidos.

Debilidad: Tiene los mismos problemas que algunas otras películas: Puede que la vean como una película “pequeña” y puede que los votantes se concentren más en los aspectos individuales que en la obra de arte en su totalidad.

“Philomena”

Fuerza: Es sentimental, pero en el mejor sentido de la palabra: aquí tenemos a una encantadora comedia sobre una pareja inusual. Toca el corazón de una manera que pocas otras películas en el 2013 lo hicieron.

Debilidad: El balance de la comedia y la tragedia aquí es tan bueno que parece fácil. Aparenta ser otra película “pequeña,” pero toca unos puntos fuertes acerca de la religión, la fe, el perdón, la indiferencia del gobierno y la conexión humana.

“Wolf of Wall Street”

Fuerza: El maestro Martin Scorsese trabaja en un nuevo estilo para obtener el máximo provecho de sus actores y colaboradores. Es un cuento con moraleja disfrazado de comedia y el resultado es muy entretenido (aunque también salvaje).

Debilidad: Puede que los votantes conservadores se resistan a las drogas, el sexo y el lenguaje crudo. Pero para los fans de esta película, la avaricia del personaje principal es un estudio de nuestros tiempos.

¿Por cual votarías tú?

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.