Luego de que dos de los nadadores que fueron cuestionados por las autoridades de Río de Janeiro señalaran que lo indicado por su compañero Ryan Lochte sobre el supuesto robo del que fueron víctimas el pasado 14 de agosto no era cierto, el Comité Olímpico estadounidense se disculpó con Brasil por el comportamiento de sus atletas a través de un comunicado.

Hasta el momento el comité había seguido de cerca el caso, pero no se había manifestado para defender o condenar a Lochte, Gunnar Bentz, Jack CongerJames Feigen, los 4 nadadores involucrados en el incidente.

VER TAMBIÉN Ryan Lochte se disculpa tras alegar que había sido víctima de un asalto en Río de Janeiro

Según había indicado el medallista olímpico a las autoridades y a los medios de comunicación, él y sus compañeros fueron asaltados en la madrugada del 14 por un grupo de hombres que se hicieron pasar por policías, quienes le apuntaron con un arma para robarles el dinero.

Una investigación de las autoridades locales determinó que lo que realmente ocurrió fue un enfrentamiento entre dos guardias de seguridad y los nadadores. El incidente sucedió luego de que se detuvieron en una estación de gasolina para entrar al baño, donde cometieron actos de vandalismo por los que le pagaron a los guardias un poco menos de $100.

En el comunicado emitido por el Comité Olímpico, se indica que los deportistas involucrados en el incidente podrían enfrentarse a sanciones por sus actos.

VER TAMBIÉN Kristen Stewart afirma que su relación con Robert Pattinson era un “producto”

Te dejamos a continuación el comunicado emitido sobre el incidente.

Dos nadadores  del equipo olímpico de Estado Unidos (Gunnar Bentz y Jack Conger) han dado testimonios a las autoridades locales sobre el incidente que se reportó el domingo 14 de agosto de 2016. Sus pasaportes han sido entregados y recientemente han partido de Río.

Luego de ofrecer una declaración a comienzos de semana, un tercer nadador (James Feigen) ofreció un testimonio revisado esta tarde con la esperanza de asegurar la entrega de su pasaporte tan pronto como sea posible.

Trabajando en colaboración con el consulado estadounidense en Río, hemos coordinado la cooperación de los atletas con las autoridades locales y asegurado su seguridad a lo largo del proceso, pero no hemos visto el testimonio completo otorgado por Bentz y Conger.

Sin embargo, entendemos que ellos han descrito los eventos que muchos han visto a través del video de vigilancia que se publicó. Como entendemos, los cuatro atletas (Bentz, Conger, Feigen y Lochte) dejaron la villa francesa temprano en la mañana del 14 de agosto en un taxi hacia la villa olímpica. Se detuvieron en una estación de gasolina para usar el baño, y uno de los atletas cometió un acto de vandalismo. Una discusión tuvo lugar entre los atletas y dos guardias armados, quienes sacaron sus armas, le dijeron a los atletas que salieran del vehículo y exigieron a los atletas hacer un pago de dinero. Uno de los guardias de seguridad recibió dinero de los atletas y los dejaron ir.

VER TAMBIÉN Eva Marie, la luchadora de la WWE, fue suspendida por 30 días

El comportamiento de estos atletas no es aceptable, ni representa los valores del equipo de Estados Unidos o la conducta de la mayoría de sus integrantes. Seguiremos revisando el tema y las posibles consecuencias para los atletas, cuando regresen a los Estados Unidos.

A nombre del comité olímpico de los Estados Unidos, pedimos disculpas a los organizadores en Río y a los brasileños por esta distracción en medio de lo que debería ser una celebración de excelencia.

Faltando tres días para que terminen los Juegos Olímpicos, nuestro principal objetivo será apoyar a los atletas que aún están compitiendo y celebrar los logros de aquellos que han terminado.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.
Comments 1