Alfonso Cuaron DGA

Alfonso Cuarón ha ganado el premio máximo del Directors Guild of America (DGA) por su película espacial de alta tecnología “Gravity.”

El mexicano le ganó a Paul Greengrass (“Captain Phillips”), Steve McQueen (“12 Years a Slave”), David O. Russell (“American Hustle”) y Martin Scorsese ( “The Wolf of Wall Street”).

“Este es realmente un honor,” dijo Cuarón humildemente en su discurso de aceptación. “Todavía tengo un enamoramiento de adolescente con éstos otros directores.”

Cuarón, quien pasó cinco años desarrollando “Gravity,” señaló que las fotos desde el espacio muestran que nuestro planeta es “absolutamente hermoso,” pero no representan la experiencia humana.

“Es un extraño experimento de la naturaleza, ésto de la experiencia humana,” dijo Cuarón. “Y es lo que nosotros como directores tratamos de resolver como cineastas.”

La película de 91 minutos de Cuarón ha sido todo un éxito en la taquilla, generando 678 millones de dólares a nivel mundial para el estudio Warner Bros. Cuarón escribió el guión con su hijo Jonás Cuarón.

“Gravity” es la primera película de Cuarón desde “Children of Men” en el 2006. En total, el director ha tenido seis nominaciones al Oscar, incluyendo Mejor Guión Original por “Y tu Mamá También,” Mejor Guión Adaptado y Edición por “Children of Men,” y Mejor Película, Director y Edición por “Gravity.”

El ganador fue anunciado por el ganador del año pasado, Ben Affleck, en la conclusión de la ceremonia de la entrega de los Directors Guild of America Awards en el Century Plaza Hotel de Los Angeles. Los premios son basados en los votos de los 15,000 miembros del sindicato DGA.

“Breaking Bad,” “30 Rock” y “Behind the Candelabra” fueron premiados en el area de televisión y el documental original de Netflix “The Square” se llevó el premio al Mejor Documental.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.