Llegó el anuncio que todos temíamos escuchar, hoy 7 de noviembre, el procurador general de México, Jesús Murillo Karam, anunció la captura de tres personas quienes han confesado haber asesinado a los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

En una conferencia de prensa, Murillo Karam dijo que los cuerpos de estos jóvenes cayeron en manos de Patricio Reyes Landa, Johnatan Osorio y Agustín García Reyes quienes forman parte de la banda criminal Guerreros Unidos y han confesado llevar a cabo la matanza de un grupo de más de 40 personas, quienes serían los 43 normalistas.

El procurador general también dio a conocer detalles de la manera con la que acabaron con las vidas de estas personas: primero fueron calcinados, sus huesos fueron fracturados, los restos fueron puestos en bolsas de basura que luego se arrojaron al río San Juan.

Los tres detenidos confesaron que la ejecución se llevó a cabo el 26 de septiembre, el último día que los 43 estudiantes fueron vistos con vida. Tras estas declaraciones autoridades junto a peritos mexicanos fueron al lugar de los hechos donde han dicho encontrar bolsas con óseos y dentaduras de humanos.

A pesar de las confesiones, Murillo Karam aclaró que seguirían catalogando a los normalistas como desaparecidos hasta que se lograra identificar los cuerpos de cada uno y además se abriría una nueva linea de investigación tras este nuevo avance.

El anuncio devastador llegó un día después de que el mandatario mexicano Enrique Peña Nieto se reuniera con las familias de estos desaparecidos cara a cara quienes le exigieron respuestas y más acción para encontrar a estos 43 seres humanos.

La noticia de la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa le dio la vuelta al mundo y famosos se unieron al canto: “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”.

Embed from Getty Images

Seguramente esta noticia causará indignación en una nación que está cansada de la corrupción, de la violencia, del crimen organizado, y de un gobierno mediocre.

¡Fuerza Ayotzinapa, fuerza México!

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.