“El tener un país donde te das cuenta que ni si quiera tu presidente es capaz de poner orden duele, y duele mucho”, así se expresa Eugenio Derbez, quien como mexicano y ser humano, pide una explicación tras la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Durante su aparición en el programa dominical “Al Punto” con Jorge Ramos el 2 de noviembre, el actor y comediante criticó al gobierno mexicano por su lamentable reacción a la situación que se vive en Guerrero, México.

“¿Cómo ha reaccionado el gobierno mexicano ante la desaparición de los 43 estudiantes? ¿Cómo ves lo que está pasando?”, le pregunta Ramos.

“Como mexicano me duele terriblemente porque Ayotzinapa creo es la punta del iceberg, es un ‘ya basta’ quizá es un pretexto para decirle al gobierno ‘hasta aquí llegamos’ ya no podemos aceptar una muerte más”.

Y es que consciente de la corrupción política que se vive en México, Eugenio dice que esto está sucediendo porque “hay corrupción a todos niveles”.

El actor de “No se Aceptan Devoluciones” no ha sido el único que se ha solidarizado con los estudiantes de Ayotzinapa, Demian Bichir se manifestó y mostró su apoyo este sábado 1ero de noviembre en Los Ángeles durante la gala LACMA Art + Film.

Embed from Getty Images
Embed from Getty Images

Así como la banda mexicana Café Tacvba la cual se han sumado a las marchas que se llevaron a cabo en México exigiendo respuestas del gobierno.

Lo cierto es que hoy las autoridades lograron capturar a los sospechosos de llevar a cabo este crimen horroroso, se trata del alcalde de Iguala, Guerrero José Luis Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda quienes habían huido a la Ciudad de México.

Para seguir la cobertura de esta noticia, entra aquí donde encontraras más detalles sobre la captura de los presuntos culpables.

#FuerzaAyotzinapa

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.