Baterista de AC/DC acusado de planear
Getty Images

ACTUALIZACIÓN 11/7: 

De acuerdo a nuevos informes, Phil Rudd tiene un cargo menos en su contra.

El cargo por intento de planear un asesinato ha sido descartado por el juez, así lo anunció el abogado del baterista de AC/DC la mañana del 7 de noviembre a través de un comunicado.

“El juez informó que no había suficiente evidencia para justificar ese cargo, así que se ha retirado”.

Cabe mencionar que los otros dos cargos – amenaza de asesinato y posesión de drogas – aún permanecen. Seguiremos al tanto de cualquier novedad en este caso.

ANTERIORMENTE 11/6: 

El baterista de la banda de rock australiana AC/DC, Phil Rudd, fue arrestado el 6 de noviembre en Nueva Zelanda por intento de planear un asesinato, amenaza de asesinato y posesión de drogas.

El arresto se produjo luego de que la policía allanara la casa del músico en la ciudad de Tauranga, en respuesta a denuncias. Los policías encontraron metanfetaminas y marihuana durante el allanamiento.

De acuerdo a los documentos de la corte, Rudd está acusado de intentar contratar a una persona para matar a dos personas entre el 25 y 26 de septiembre. En Nueva Zelanda este acto puede ser castigado hasta con 10 años de cárcel.

El músico fue liberado después de pagar una fianza, con la condición de que no deje la ciudad y no haga ningún tipo de acercamiento con las personas involucradas en el proceso. Deberá volver a la corte el 27 de noviembre.

Este no es el primer problema de Rudd con las autoridades. El músico fue condenado en el 2010 por posesión de cannabis.

Rudd se unió a AC/DC en 1975, en 1983 fue despedido de la banda, pero se reunió con sus compañeros en 1994.

El baterista estuvo ausente en el material promocional del más reciente disco de AC/DC, “Rock or Bust”. Rudd tampoco apareció en dos grabaciones recientes realizadas por la banda, por lo que ya corrían rumores de que el músico una vez más se había separado de AC/DC.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.