Big Bank Hank”, miembro de la banda “Sugarhill Gang”, conocido por el tema “Rapper’s Delight” murió el 11 de noviembre debido a complicaciones con su riñón por el cáncer que padecía.

El nombre real de este cantante era Henry Jackson y murió en Englewood, New Jersey, según comentó el manager David Mallie quien aún trabaja con los otros miembros de la banda.

Uno de sus compañeros, Wonder Mike dijo en un comunicado: “Tan triste oír hablar de la muerte de nuestro hermano. Nosotros 3 creamos  juntos una la historia musical, con el lanzamiento de “Rapper’s Delight”. Siempre recordaremos los viajes por el mundo juntos y la fiesta en la casa. Descanse en paz Big Bank”.

Lanzado en el otoño 1979,  “Rapper’s Delight” se convirtió en un novedoso éxito y llegó a todos los clubes de baile hasta los 80s, pero sin duda que este tema está en nuestra memoria hasta estos días.

El tema fue tan popular que inspiró la conocida canción “Aserejé” del grupo español “Las Ketchup Song,” canción que se convirtió en todo un éxito en 2002.

Sus compañeros de banda mostraron su pesar en Twitter.

Acá te dejamos este popular tema, para que recordemos a este cantante.

Descansa en Paz Big Bank Hank

 

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.