Celebridades protestan por secuestro de niñas

Puede que hayas visto en las redes sociales los hashtags #BringBackOurGirls y #RealMenDontBuyGirls. Si no sabes de qué se trata no te preocupes, acá te lo explicamos.

Estos hashtags corresponden a la campaña viral a la que algunas celebridades se han unido, la cual tiene relación con la situación de Nigeria donde en abril pasado un grupo de cerca de 300 niñas fueron secuestradas por un grupo extremista.

“Donde quiera que esten estas muchachas, nosotros las sacaremos”, dijo el presidente de ese país Goodluck Jonathan, respecto de este hecho que ha conmocionado al mundo entero.

VER TAMBIÉN: Exclusiva: David Broza y Wyclef cantan por la paz (VIDEO)

#BringBackOurGirls (Traigan a nuestras niñas de vuelta) comenzó para crear conciencia sobre este hecho y varias celebridades han escrito sobre la situación en Twitter desde Michelle Obama hasta las madres de las chicas como una forma de protesta.

https://twitter.com/chrisbrown/status/461736874071961601

#BringBackOurGirls

A post shared by Jessica Biel (@jessicabiel) on

Sin embargo hay otro hashtag dando vueltas, #RealMenDontBuyGirls (Los hombres de verdad no compran niñas) que se trata de una campaña antigua que comenzó en 2011 cuando Ashton Kutcher y Demi Moore aún eran pareja. La idea era reunir distintas celebridades en contra del tráfico de menores, por eso hay varias fotos de famosos como Sean Penn, Justin Timberlake y Sofia Vergara entre otros, dando vuelta con ese cartel.

Si bien, esas fotos son antiguas han servido para protestar contra el grupo terrorista Boko Haram que se adjudicó el secuestro y que amenazó con vender a las niñas, algunos twitteros recordaban esa campaña y la volvieron a sacar a flote para crear conciencia sobre lo ocurrido con las niñas.

Veremos cómo termina esta historia.

¿Qué te parece la iniciativa?

 

 

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.
Comments 2