20 Aug 1970, Los Angeles, California,
George Brich/ /AP/Corbis

Charles Manson, o el criminal más famoso de la historia, volvió a la luz pública, porque con 80 años, este hombre está próximo a casarse con una chica de 26 años llamada Afton Elaine Burton.

Se pusieron en contacto cuando ella tenía 17 años de edad y esta muchacha ha estado visitando a Manson en la cárcel, durante los fines de semana desde el año 2007 hasta la actualidad.

Ella cree que Manson es inocente y dirige unos pocos sitios web pro-Manson.

Manson quien está en la cárcel cumpliendo su condena se deberá casar antes de 90 días para que sea válido.

Este hombre fue condenado por la muerte de la actriz Sharon Tate, esposa del cineasta Roman Polanski, quien estaba embarazada de 8 meses cuando fue asesinada por los seguidores de Manson.

El horrible asesinato tuvo lugar en agosto de 1969 y junto a Tate otras cuatro personas fueron asesinadas también en ese lugar.

Otro de los crímenes más conocidos fue el de la pareja Leno and Rosemary LaBianca quienes también fueron asesinados por este grupo luego de Tate.

Pero este criminal siempre ha tenido un extraño encanto entre las mujeres, ya que en los años 60 y 70 dirigió lo que se llamó la “Familia Manson” una comunidad que se estableció en el desierto de California y que conspiró junto con Mason a estos asesinatos.

Entre los miembros de esta familia o las mujeres de este criminal estuvieron:

Susan Atkins

Dentro de la familia Mason, esta mujer fue conocida como Sadie Mae Glutz o Sexy Sadie. Fue acusada por la conspiración de estos crímenes y fue condenada a muerte, sin embargo posteriormente la pena fue conmutada por la de cadena perpetua.

Atkins fue encarcelada en 1969 donde permaneció hasta su muerte en 2009. En 2008 se le descubrió un cáncer de cerebro que derivó en su fallecimiento cuando tenía 61 años.

Esta mujer confesó el asesinato de Tate y en su tiempo fue la reclusa que ha estado más tiempo presa en el estado de California, ya que se le negó la libertad condicional en varias oportunidades.

Patricia Krenwinkel

Conocida en la comunidad con los sobrenombres de “Big Patty”, “amarillo”, “Marnie Reeves”,  “Mary Ann Scott” y “Katie”. Luego de la muerte de Atkins, ahora esta mujer de 66 años es la reclusa que más tiempo ha estado encerrada en la cárcel y al igual que las otras también estuvo involucrada en los asesinatos de Tate y LaBianca.

Linda Kasabian

Tiene ahora 65 años y fue el testigo clave en el procesamiento del Fiscal de Distrito de Vicente Bugliosi Manson y sus seguidores de los asesinatos Tate-LaBianca.

Leslie Louise Van Houten

De 65 años es un ex miembro de la “familia” de Charles Manson y fue condenada por los asesinatos de la pareja Leno y Rosemary LaBianca.

 

Lynette Alice “Squeaky” Fromme

Tiene ahora 65 años y conspiró en el intento de asesinato del presidente de Estados Unidos Gerald Ford en 1975. Fue condenada a cadena perpetua por este delito y fue puesta en libertad condicional el 14 de agosto de 2009, después de cumplir 34 años.

 ¿Qué te parece la historia de las mujeres de este criminal?

 

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.