Clay Aiken Congreso Carolina Del Norte
Astrid Stawiarz/Getty Images

El cantante Clay Aiken anunció el miércoles su candidatura para el Congreso de Carolina del Norte en un vídeo de de casi cinco minutos. Aiken habló en detalle sobre su vida y sobre los retos del futuro. Está por verse si el distrito conservador estará dispuesto a votar por el subcampeón de “American Idol,” quien es abiertamente gay y un demócrata.

“Ustéd podría preguntarse cuáles son mis cualidades [como candidato al Congreso],” dijo Aiken. “Bueno, empieza con una vida que recuerdo muy bien. Mi madre trabajaba de noche en Sears. Recuerdo los viajes a las tiendas de segunda mano. Navidades en las que sólo podía obtener un pequeño regalo. Y ese era el único regalo, entonces lo apreciaba mucho.”

Habló mucho de sus orígenes humildes y las luchas de su madre para mantener la familia a flote, y también de su experiencia como profesor de educación especial. Aunque dijo que es un demócrata, citó su experiencia de ser nombrado por el presidente George W. Bush a una comisión especial para la educación especial.

Se enfrenta a dos rivales en las primarias demócratas, y si gana, él enfrentaría al representante Renee Ellmers, el titular republicano. Aunque los analistas políticos dicen que el distrito está en manos de los republicanos, Ellmers en una entrevista de radio dio comentarios sobre Aiken. “Como sabemos, a él no siempre le va tan bien. Él fue subcampeón [en American Idol].”

Mitt Romney ganó con 58% de los votos en el distrito en el 2012.

Pero Aiken se defendió en su video, citando que Ellmers había votado para reducir el gasto militar y para el cierre del gobierno, y “luego se quejó de que necesitaba su cheque de pago.”

El video de Aiken trató tal vez de señalar el primer obstáculo importante para una carrera política: que los votantes lo tomen en serio.

El último cantante profesional elegido para el Congreso fue John Hall, del grupo Orleans de la década 70, quien fue elegido para el asiento del Congreso de Nueva York en el 2006. Sin embargo, perdió a un rival republicano en la siguiente elección del 2010.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.