Demián Bichir acaba de ganarse un rol muy importante.

La Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU) nombró al actor mexicano como su embajador y orgullosos lo anunciaron a través de Twitter.

A través de un comunicado, ACLU dijo que Bichir “apoyará sus esfuerzos para proteger y ampliar las libertades de los inmigrantes.”

Y es que la situación migratoria en los Estados Unidos preocupa a muchos, incluyendo a Bichir, quien se ha expresado sobre el tema diciendo, “Millones de seres humanos han cruzado la forntera para trabajar duro… Este es el momento para construir puentes, no paredes.”

VER TAMBIEN: #SíSePuede: El elenco de “Cesar Chavez” comparte significado de la frase histórica (VIDEO)

Tal parece que el actor trata de participar en proyectos que integren ese tema.

En el 2011, el actor protagonizó a Carlos Galindo, un inmigrante tratando de sobrevivir como jardinero en Los Angeles, en la película “A Better Life.” Ese mismo personaje le trajo una nominación al premio Oscar.

Actualmente se encuentra grabando la serie “The Bridge” de FX que co-protagoniza junto a Diane Kruger e incluye temas de inmigración, incluyendo la violencia que ocurre en la frontera Texas-Chihuahua.

VER TAMBIEN: Demián y Bruno Bichir trabajarán juntos en segunda temporada de “The Bridge”

El comunicado también informó que Bichir participará en audiencias legislativas donde presentará “A Better Life” con esperanza de darle luz al tema de la inmigración.

No nos queda duda que Bichir hará un excelente trabajo en este nuevo papel.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.