Donald Sterling Racista Clippers
Stephen Dunn/Getty Images

Donald Sterling, dueño del equipo de bastketball “Los Angeles Clippers,” estuvo en boca de todos este fin de semana, y no por algo muy bueno que digamos.

El sábado, TMZ hizo publico el audio de una conversación que Sterling tuvo con su novia V. Stiviano donde hizo comentarios racistas contra la comunidad afro-americana.

En esa conversación telefónica con Stiviano, Sterling de 80 años declaró que no quería que ella se relacionara con minorías, que no los llevara a sus partidos y que no compartiera fotos en Instagram con ellos.

Cabe señalar que Stiviano es mitad mexicana y la mayoría de los jugadores en el equipo de los Clippers (y en la NBA) son afro-americanos….

Obviamente, los comentarios causaron revuelo y los famosos reaccionaron.

Magic Johnson, ex-jugador de basketball, tuiteó lo siguiente: “TMZ reporta que el dueño de los Clippers no me quiere a mi ni a otros afro-americanos en los partidos (…) ni yo ni Cookie Johnson [esposa] volveremos a ir a un juego mientras Sterling sea el dueño.

Kevin Hart también aseguró que no regresará a un partido de los Clippers. “El dueño de los Clippers es un racista y no verá ni un centavo de mi dinero. Donald Sterling es asqueroso, qué triste..”

Durante una conferencia Barack Obama respondió a los comentarios. “Cuando gente ignorante quiere promover su ignorancia no podemos decir nada al respecto, sólo dejarlos hablar (…)Estoy seguro que el gerente de la NBA resolverá este caso como se debe.”

Hasta los mismos jugadores hicieron huelga contra su dueño usando sus playeras sin el logo del nombre del equipo. Miren este video aquí:

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.