Gabriel Garcia Marquez Hospitalizado
Hulton Archive/ Getty Images

Gabriel García Márquez, el escritor colombiano ganador de un Premio Nobel de Literatura, se encuentra hospitalizado desde el 31 de marzo pasado en México producto de una infección pulmonar, según informó un comunicado de la Secretaría de Salud de dicho país.

La nota de prensa explica que el escritor y periodista habría ingresado el lunes pasado producto de un cuadro de deshidratación y un proceso infeccioso pulmonar y de vías urinarias. El comunicado además señala que García Márquez ha respondido al tratamiento y una vez que complete sus antibióticos, podría ser dado de alta.

A la salida del hospital, su hijo Gonzalo García Brecha explicó que se encuentra consciente y bien. “Le dio una pequeña infección hace unos días y decidimos traerlo al hospital porque ya es mayor”, afirmó.

El autor de “Cien años de soledad” habría sido internado luego de visitar a su hijo en la ciudad de Los Ángeles. Gonzalo García señaló que espera que le den el alta el lunes o martes de la semana que viene.

El escritor de 87 años de edad está radicado en México, donde reside desde hace ya varias décadas.

En su cuenta de Twitter el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, le mandó sus buenos deseos al escritor. Mientras que varios usuarios crearon el hashtag #FuerzaGabo para pedir por su pronta recuperación.

 

 

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.