Tuvieron que pasar 2,168 años, sí leyeron bien, para que un atleta olímpico lograra destronar a Leónidas de Rodas como el deportista con el mayor número de medallas de oro individuales en la historia de las olimpiadas.

Michael Phelps fue quien logró romper el histórico récord. Lo hizo este 11 de agosto, tras ganar la competencia de natación de 200 metros combinados, en la que obtuvo su cuarta medalla de oro en Río 2016.

VER TAMBIÉN Dinero que obtienen los atletas al ganar una medalla olímpica

Son así 13 las medallas de oro que el estadounidense ha obtenido de forma individual en las 4 olimpiadas en las que ha competido, superando así las 12 obtenidas por Leónidas en el mismo número de juegos olímpicos.

Aunque participó en Sydney 2000, Phelps no ganó sus primeras medallas de oro hasta Atenas 2004, donde obtuvo cuatro preseas doradas en competencias individuales y dos junto a sus compañeros de equipo. En Beijing 2008 el deportista sumó a su cuenta otros cinco oros individuales y tres en competencias de grupo. El total se elevó en Londres 2012, donde ganó otras dos carreras de nado individuales y dos más de relevos.

En Río ya se ha impuesto en dos competencias individuales y en dos de grupo, y aún le falta competir en la carrera de 100 metros estilo mariposa, en la que hace 4 años obtuvo una medalla de oro.

VER TAMBIÉN Olimpiadas Río 2016: Las atletas más hot [FOTOS]

En total, contando sus dos medallas de oro y dos de bronce, el deportista cuenta con un total de 26 preseas olímpicas, 22 de ellas de oro.

“Estoy viendo al glorioso tritón Phelps llorar de orgullo por su increíble logro. Llora bien, glorioso tritón”, escribió en Twitter Lin-Manuel Miranda, reaccionando al récord logrado por Phelps, quien también recibió felicitaciones de famosos como Kevin Hart y Piers Morgan.

VER TAMBIÉN Olimpiadas Río 2016: Los 10 atletas que debes seguir en Instagram

Definitivamente el mejor atleta de la historia.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.