Marian Seldes, una de las actrices más legendarias y queridas de Broadway falleció el martes en su hogar de Manhattan a los 86 años.

La ganadora del premio Tony murió de manera tranquila después de padecer de una larga enfermedad, según confirmó su hermano Timothy Seldes a los medios de comunicación, a través de un comunicado.

Nacida el 23 de agosto de 1928, Seldes estaba destinada para una vida en los escenarios. Su presencia siempre se hacía sentir en las producciones en las que trabajó, debido a su carácter y voz fuerte.

La actriz que se mantuvo vigente en los escenarios por casi seis décadas, debutó en los años cuarenta en la producción teatral “Medea” y posteriormente participó en destacadas obras y musicales como “Deathtrap”, “Ring Round the Moon” y “A Delicate Balance”, obra por la que ganó su primer Tony en 1967. En el 2010 la actriz ganó su segundo Tony, por su exitosa carrera como actriz.

Seldes también trabajó en varias series de televisión, entre ellas “Law & Order: Special Victims Unit” y como la mamá de Mr. Big en un episodio de “Sex and the City”.

Ante la noticia, actores y directores cercanos al teatro expresaron en Twitter sus condolencias por la muerte de la legendaria actriz.

Que descanse en paz.

 

 

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.