Joan Rivers
Brendon Thorne/Getty Images

“A simple girl with a dream”.

Así se describió Joan Rivers en su página oficial, aunque la comediante y conductora era más allá que simple.

Algo que nos dejó bien claro era que tenía muchos sueños por que cumplir y los cumplió.

La icónica comediante falleció hoy 4 de septiembre, según informó su hija Melissa Rivers.

Recordemos que el 28 de agosto fue trasladada a un centro hospitalario, luego de haber dejado de respirar y sufrir un paro cardiaco durante una cirugía en sus cuerdas vocales.

Tras este incidente, la comediante fue puesta en un coma inducido, pero sin embargo su condición no mejoró.

“Ella falleció a las 1:17 p.m de hoy, tranquilamente rodeada de la familia y amigos cercanos. Mi hijo y yo queremos agradecerle a los doctores, enfermeras y todo el staff del hospital,” dijo su hija hoy en un comunicado.

Joan Rivers, cuyo nombre real es Joan Alexandra Molinsky, nació el 8 de junio de 1933 en Brooklyn, Nueva York.

Desde muy chica, la vida del entretenimiento, y del teatro en particular, le llamaba la atención y carrera en esta industria se fundó a una temprana edad.

En 1950 haría su debut teatral con la obra “Driftwood” donde hacía el personaje de una lesbiana. Además tenía presentaciones en clubs de comedia antes de llegar a la pantalla chica y convertirse en una leyenda del entretenimiento.

Su primer aparición en televisión fue en 1965 en “The Tonight Show”, el conductor entonces era Johnny Carson y de ahí saltó al estrellato, apareciendo esporádicamente en programas de televisión como “The Ed Sullivan Show”, “The Carol Burnett Show” y “Hollywood Squares”.

Pero desenvolverse en el mundo de la televisión y de la comedia fue lejos de ser fácil ya que ese género era dominado por el sexo masculino. Eso no intimidaba a Rivers y se convirtió en una pionera, abriendo brechas para mujeres comediantes y conductoras.

Fue la primera mujer en entrar a televisión nocturna y la primera en tener su propio programa. En 1986, debutaría su programa “The Late Show Starring Joan Rivers” por la cadena Fox.

Su programa le costó la amistad de su amigo Carson ya que se convirtió en competencia y fue vetada de aparecer en “The Tonight Show” por más de 20 años. De hecho, visitó por primera vez el programa en marzo de este año con el nuevo host Jimmy Fallon.

Después de la trágica muerte de su esposo Edgar Rosenberg, se cancelaría su late night show. Aunque en 1989, tendría su propio programa matutino “The Joan Rivers Show” el cual duró al aire por cinco años y ganará un Daytime Emmy en 1990.

En 1994, haría su debút junto a su hija Melissa Rivers Rosenberg, en una alfombra roja para la pre-ceremonia de los Golden Globes en la cadena E! Entertainment. Participación que marcaría el inicio de una nueva era.

River cubrió la alfombra roja por más de 10 años, luego lanzaría su programa “Fashion Police” donde su estilo de conducción es descrito como “brutalmente honesto”, aveces hasta se le ha criticado por ser muy “criticona” ya que no se detenía al expresar lo que pensaba o sentía.

Luego llegarían sus otros programas como “Joan and Melissa: Joan Knows Best?” y en 2013 lanzaría una web-series llamada “In Bed with Joan” donde le hacía entrevistas muy íntimas a los actores.

Rivers es más allá que una leyenda de conducción también ha participado en reality shows como “The Celebrity Apprentice” en 2009 donde participó junto a su hija y ella fue la ganadora.

También prestaría su voz para películas y progrmas animados como “Shrek 2” y “Spaceballs: The Animated Series” así como la caricatura “Arthur”.

Además de dominar en la televisión es escritora (ha escrito más de 10 libros), empresaria (tiene su propia linea de accesorios), oradora, columnista, direcotra, guionista, diseñadora de joyas y claro una fashionista.

Pero la controversia en la vida de Rivers también estuvo presente ya que Rivers era una mujer de muchas opiniones. Varias veces sus “opiniones” la metieron en problemas como cuando hizo el inoportuno comentario diciendo que  los palestinos merecían morir tras conflicto entre Israel y Hamas en Gaza.

Aunque eso ya quedó atrás y hoy recordamos la vida de esta mujer trabajadora y ejemplar que abrió brechas para mujeres en el mundo de la televisión. Así como también destacamos sus labores humanitarios ya que ayudó a organizaciones de caridad como God’s Love We Deliver, The American Foundation for Suicide Prevention y Guide Dogs for the Blind.

Descanse en paz aquella mujer que alguna vez declararía que ella fue puesta en este mundo para hacer reír a la gente, y vaya que lo consiguió…

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.