Antes de ser el reconocido actor que es, Mark Wahlberg andaba por las calles de Boston haciendo de las suyas.

En abril de 1988, cuando tenía 16 años, el actor, quien se encontraba drogado, trato de robar cerveza a dos hombres. A uno lo golpeó con un palo en la cabeza, y al otro le pegó un puño en la cara. Por el incidente uno de los hombres quedó parcialmente ciego.

El actor fue detenido por la policía por dicho incidente y acusado de asalto y agresión, por lo que pasó 45 días en la cárcel.

Ahora, innumerables películas después, casado y con 4 hijos, Wahlberg ha solicitado al estado de Massachusetts el perdón del gobernador por este incidente. Esto significaría que lo ocurrido sería borrado de su record criminal, si el perdón es aprobado por el gobernador.

En una petición de 16 páginas, Wahlberg ha indicado que se siente arrepentido por lo que hizo cuando era un adolescente y que desde ese entonces se ha dedicado a hacer mejor las cosas.

“Me he dedicado a ser una mejor persona y ciudadano, para poder ser un modelo a seguir para mis hijos y otros”, indicó el actor en su petición.

Wahlberg aseguró que con esto no busca que la gente se olvide de su pasado, sino que quienes conozcan su historia sepan que es posible cambiar, para bien. “Quiero que la gente recuerde mi pasado, para poder servir como ejemplo de cómo la vida puede ser cambiada y cómo la gente puede redimirse”.

El perdón también le otorgaría al actor la posibilidad de hacer negocios y trabajo social sin verse afectado por su record criminal.

“Recibir un perdón sería un reconocimiento formal de que no soy la misma persona que era en la noche del 8 de abril de 1988. Sería un reconocimiento formal de que alguien como yo puede recibir redención pública oficial si se dedica al mejoramiento personal y a una vida de buenas obras”.

Hmmm…., ¿será que estas palabras convencen al gobernador y le da perdón y olvido a Wahlberg? Les dejaremos saber.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.