NEW YORK, NY - MAY 14:
D Dipasupil/ Getty Images

La presentadora de NBC, Meredith Vieira compartió una historia muy personal para ayudar a la campaña contra la violencia doméstica.

En el show que tiene su propio nombre, la periodista de 60 años, habló sobre una relación pasada donde tuvo que aguantar más de lo que debía.

“Cada 9 segundos una mujer es abusada o atacada en este país.” comenzó diciendo y luego habló de los hashtag #WhyIStayed y #WhyILeft (Por qué me quedé y por qué me fui) para continuar explicando: “Y por eso les quiero explicar por qué me quede en una relación abusiva años atrás.”

“Empezó cuando tuvimos una pelea y él me agarró el brazo y yo no pensé mucho en ese momento.” dijo la presentadora que también contó que este hombre la empujó contra la pared en una ocasión y la amenazó con hacerle daño para acabar con su carrera.

VER TAMBIÉN: Palabras de Janay Rice abren el debate sobre la violencia doméstica

“Yo me quedé en esa relación porque tenía miedo y por culpa porque cada vez que lo hacía se ponía a llorar y decía que no lo haría nuevamente,” relató Vieira.

También la presentadora contó que debido a su experiencia entiende lo difícil que es dejar una relación como estas y aconsejó a todas las mujeres que sufren este problema.

La campaña de #WhyIStayed y #WhyILeft comenzó por la situación del video de Ray Rice y su esposa Janay donde el jugador la golpea, haciendo que muchos se cuestionaran por qué ella se quedó con él y porque ella lo defendió.

VER TAMBIÉN: Chris Brown aconseja a Ray Rice (VIDEO)

Para más información sobre la violencia doméstica o para buscar ayuda puedes visitar la página The National Domestic Violence Hotline  o llamar al  1-800-799-7233.

Acá puedes ver el video con la difícil confesión de la presentadora.

¿Qué te parece la historia de esta animadora?

 

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.