Palabras de Janay Rice abren el
Corbis Images

“De vez en diario hay que pegarle a la mujer para que sepa quien es el hombre,” dice una conocida canción de los años 90 del grupo mexicano La Lupita, que después explica que “hay que pegarles con la fuerza del amor.”

La canción creada por Ramón Ayala, todavía tiene repercusión en el día de hoy donde seguimos viendo casos de violencia doméstica, en especial en contra de las mujeres.

Y las celebridades no escapan de esta realidad, el ejemplo más reciente fue el video subido ayer por TMZ, donde el jugador de fútbol americano Ray Rice aparecía pegándole a su esposa dejándola inconsciente.

VER TAMBIÉN: Janay Rice sale en defensa de su esposo: “Esta es nuestra vida

Cuando se dieron a conocer estas imágenes una lluvia de críticas comenzaron por Twitter, donde incluso personalidades del mundo del espectáculo quisieron manifestarse.

La actriz y escritora Lena Dunham, conocida por ser una feminista dijo ayer en su cuenta.

“¿Adivinen qué? Todavía es abuso, aunque ella quiera presentar cargos o no, aunque a pesar de todo se casara con él.”

Y es que la esposa de Rice era su novia cuando ocurrió el incidente a principio de este año y a pesar de eso se casó con él.

Incluso ahora que salieron a la luz las imágenes completas la mujer lo defendió diciendo que “era el hombre que ella amaba” y diciendo “esta es nuestra vida.”

VER TAMBIÉN: NFL responde a video de Ray Rice donde golpea a su esposa

Luego de las palabras de hoy de Janay, el público se dividió entre los que consideraron que era una víctima y otros que decían la calificaron de “estúpida” por defender a su esposo.

“Odio el hecho de que Janay Rice sea trending. Dejenla sola, ella es la víctima. Nadie conoce por lo que ha pasado excepto ella,” dijo una usuaria de Twitter.

Y este caso, sin duda nos recordó varios otros que involucraba a personajes públicos como fue el caso de Chris Brown y Rihanna.

Recientemente el cantante se refirió a su ex novia en una entrevista en Billboard. Recordemos que Brown fue condenado a libertad condicional por agredir a su novia de ese entonces.

“Me doy cuenta de que lo que hago para ganarme la vida, abre mi vida al escrutinio público y que tengo la responsabilidad de todo el mundo debido a que la exposición.” y también se refirió sobre su relación con Rihanna diciendo : “la gente siempre quiere que aparezcan cosas viejas o cosas negativas, porque no quieren que superes un cierto nivel.”

Lo que nos hace cuestionarnos si las estrellas tienen o no un deber con el público, más allá que con ellos mismos.

Y también nos hace pensar si la masa que critica en las redes sociales tiene efectos positivos o negativos en el sentido de crear consciencia en este tipo de situaciones.

Hace poco se creo un hashtag para repudiar la violencia doméstica, #WhyIStayed  lo que nos hace pensar por qué Janay se quedó y porqué Rihanna a pesar de que dejó a Chris Brown, después volvió con él.

VER TAMBIÉN: Chris Brown se declara culpable por caso de agresión

La campaña de#WhyIStayed comenzó cuando una escritora vio el video y las declaraciones de Janay y pensó ¿por qué se quedó? contando su experiencia, lo que hizo que muchas mujeres contaran la suya.

A través de esta campaña distintas mujeres, la mayoría “desconocidas” comparten su experiencia, quienes a pesar de no ser celebridades se han atrevido a tomar el rol de defensoras del género.

Finalmente nos quedamos con el pensamiento de Lena Dunham que dice:

“Tengo que creer que algún tipo de despertar que está sucediendo. Ya sabes, para no gritar.”

¿Qué opinas de este caso?

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.