Michael Sam
OWN

Michael Sam haría historia el 11 de mayo al convertirse en el primer jugador gay de la NFL … bueno, aclaremos, el primer jugador “abiertamente gay” ya que Michael confiesa a Oprah Winfrey que “hay muchos jugadores gay en la NFL, no soy el único”.

El atleta de 24 años se uniría a los St. Louis Rams durante la primera etapa del NFL Draft aunque meses después no pasaría la segunda etapa, quedándose sin equipo.

En una entrevista con Oprah Winfrey, que saldrá al aire el 27 de diciembre, Michael confesó que varios jugadores gay habrían mostrado apoyo hacia él, alabándolo por tener la valentía de no esconder que es gay. Cuando Oprah le preguntó si se refería a más de un jugador, este dijo que sí, aunque se negó a decir una cifra de cuántos jugadores gay hay en la NFL.

“Somos muchos … No soy el único. Sólo soy el único que es abiertamente gay”.

Michael también detalló cómo fue crecer con hermanos que se burlaban de él y lo juzgaban por ser “diferente”.


Cabe mencionar que Oprah y su cadena de televisión OWN tenía planes de hacer un documental sobre la vida de Michael Sam, luego se retractaron ya que se decidió que un documental distraería la carrera de Michael.

Se ha cuestionado si el hecho de que Sam no haya quedado en un equipo profesional tenga que ver por su homosexualidad, especulación que quisiéramos pensar no es la razón.

A pesar de que no muchos jugadores hayan demostrado apoyo hacia Sam, otras celebridades sí lo hicieron a través de Twitter cuando este fue elegido en el NFL Draft.

No te pierdas la entrevista de Michael Sam este 27 de diciembre a través de la cadena OWN.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.