St. Louis Rams
Dilip Vishwanat/Getty Images

ACTUALIZACIÓN 12/2: 

La NFL ha decidido no castigar a los cinco jugadores que hicieron el gesto “Hands Up Don’t Shoot” durante su partido el domingo 30 de noviembre.

ANTERIORMENTE 12/1: 

El caso de Michael Brown le ha dado la vuelta al mundo y es que tras la decisión de un juez de no castigar al oficial Darren Wilson quien le disparó y mató a este joven afroamericano en Ferguson, Missouri causó revuelo entre la comunidad, los famosos y los atletas no han sido la excepción.

Este domingo 30 de noviembre, cinco jugadores de los St. Louis Rams se manifestaron durante su salida al terreno de juego haciendo la señal de “Hands Up Don’t Shoot”.

Poniendo las manos arriba indica que no disparen y que no están armados, símbolo que se convirtió en característica del caso de Brown y en cierta forma una muestra de solidaridad.

A pesar de haber sido criticados por ese gesto y que la policía de St. Louis se haya ofendido por la acción de estos jugadores, los cinco partícipes defienden lo que hicieron al salir a la cancha.

“Sólo fue una muestra de solidaridad  y ojalá algo positivo salga de esto (…) Sólo queremos que la comunidad sepa que estamos con ellos”, dijeron los jugadores Stedman Bailey, Jarred Cook y Kenny Britt en entrevistas después del partido.


Y es que la St. Louis Police Officers Association emitió un comunicado diciendo que la manifestación de estos jugadores fue innecesaria y piden que los jugadores y el equipo se disculpe públicamente y que estos atletas sean disciplinados por su acción.

Qué opinas, ¿crees que estos jugadores se deben disculpar por hacer esta señal?

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.