<> at American Museum of Natural
Ben Gabbe/Getty Images

Para Piers Morgan, llegó la hora de decir adios.

El mes pasado les reportamos que su programa, “Piers Morgan Live,” transmitido por CNN fue cancelado después de haber sufrido en los ratings los últimos dos años.

Como todo un profesional, el conductor se mantuvo en control durante su último programa el viernes, pero algo si quedó claro: Morgan quiere que haya una reforma de leyes sobre el uso de armas en los Estados Unidos.

VER TAMBIÉN: CNN cancela el show ‘Piers Morgan Live’

El episodio se concentró la mayoría del tiempo en la cobertura sobre el vuelo de Malaysia Airlines 370, pero Morgan se tomó un minto para despedir a sus críticos que lo han nombrado un anti-American por su posición.

“Soy pro-estadounidenses, quiero que más de ustedes se mantengan vivos,” dijo Morgan. “Más armas no significa menos delincuencia.”

Morgan ha sido un crítico abierto sobre las leyes de armas de los Estados Unidos, y la conversación se hizo aún más fuerte en los dos años desde que George Zimmerman mató a Trayvon Martin con un arma de fuego. No es imposible cuantificar cuánto la discusión sobre el control de armas contribuyó a su pérdida de audiencia, pero sus ratings cayeron aún más cuando empezó a hablar más y más sobre el tema.

Antes del programa el viernes, Morgan dejo un mensaje en su cuenta de Twitter.

“Me retiro sin ningún arrepentimiento, tengo muchos buenos recuerdos y una sincera esperanza–que América empareje sus leyes locas sobre armas de fuego.”

El conductor termino su show con palabras emotivas.

“Hemos ganado algunos. Hemos perdido algunos, pero le dimos todo lo que teníamos. Y he amado cada minuto, pues casi cada minuto,” dijo Morgan al final del episodio.

¿Será que se refiere a esta entrevista con Chelsea Handler? VER TAMBIÉN: Chelsea Handler y Piers Morgan: ¿amigos o enemigos? (VIDEO)

Pero, quizás esta no sea la última vez que lo veamos a Morgan en CNN.

En una entrevista con The New York Times, Morgan, quien ha sido el presentador del programa de las 9 p.m. desde enero del 2011, dijo que él y Jeff Zucker, el presidente de CNN, han tenido conversaciones sobre cómo la cadena lo puede utilizar de una forma diferente.

“Me gustaría trabajar en entrevistas con grandes celebridades y gente poderosa, que es algo que yo hago bien y encaja con lo que Jeff está tratando de hacer con la compañía,” dijo Morgan.

Miren su despedida aquí:

¿Extrañarás a Piers Morgan?

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.