<> at American Museum of Natural
Ben Gabbe/Getty Images

Tres años después de que el presentador Larry King se retiró de su programa “Larry King Live,” Piers Morgan continua luchando una batalla de ratings como el anfitrión de “Piers Morgan Live” en CNN, y ahora el programa está llegando a su fin.

“CNN confirma que el show ‘Piers Morgan Live’ está cancelado,” dijo la compañía de noticias en un comunicado. “La fecha del programa final todavía no se ha determinado.”

En una entrevista con The New York Times, Morgan, quien ha sido el presentador del programa de las 9 p.m. desde enero del 2011, dijo que su programa está programado para terminar en un futuro no muy lejano. “Ha sido un período doloroso.”

“Mira, soy un chico británico debatiendo cuestiones culturales norteamericanas, incluyendo las de armas, que han sido muy polarizante, y no hay ninguna duda de que hay muchos en la audiencia que están cansados de mis opiniones,” dijo Morgan. “Yo y Jeff [Zucker, el presidente de CNN] hemos estado hablando desde hace tiempo sobre como la cadena me puede utilizar de una forma diferente. Me gustaría trabajar en entrevistas con grandes celebridades y gente poderosa, que es algo que yo hago bien y encaja con lo que Jeff está tratando de hacer con la compañía.”

Conversaciones sobre la cancelación fueron abundantes en las últimas semanas, ya que CNN estaba preparándose para empujar a Piers Morgan y Erin Burnett en nuevos roles si sus ratings no mejoraban notablemente. En el 2013 “Piers Morgan Live” no tuvo crecimiento de audiencia, permaneciéndose con los mismos números de audiencia del 2012, con tan solo 597,000 de televidentes, a comparación de 590,000 del año anterior.

Morgan ha sido un crítico abierto sobre las leyes de armas de los Estados Unidos, y la conversación se ha hecho mucho más fuerte en los dos años desde que George Zimmerman mató a Trayvon Martin con un arma de fuego. En su programa de CNN, Morgan tuvo una discusión ardiente con Larry Pratt, que culminó con Morgan haciendo esta pregunta: “¿Eres un hombre increíblemente estúpido, no?”

Es imposible cuantificar cuánto la discusión sobre el control de armas contribuyó a su pérdida de audiencia, pero sus ratings cayeron aun más cuando empezó a hablar más y más sobre el control de armas.

Recientemente, CNN canceló la segunda hora de “AC360 Later” de Anderson Cooper, que se había transmitido durante la semana a las 10 p.m.

Jeff Zucker, el Presidente de CNN Worldwide y ex CEO de NBCUniversal, se unió a la cadena al principio del 2013. Zucker fue muy honesto sobre su deseo de resolver el problema del horario estelar de la cadena. Ahora que ha cancelado los programas de las 9 p.m. y 10 p.m., tiene mucho más espacio para jugar. Entre las ideas que se han estado circulando, hay una posibilidad de un programa de media hora con Bill Weir, el ex presentador de ABC “Nightline.”

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.
Comments 1