Sandy Hook
Andrew Burton/Getty Images

Ha pasado más de un año desde la tragedia de Sandy Hook, en donde Adam Lanza de 20 años desató un ataque horrorífico en la escuela primaria donde trabajaba su madre.

Adam mató a su mamá Nancy y después asesinó a 26 personas más antes de suicidarse con un balazo. Veinte niños y 6 adultos fueron víctimas de la tragedia que sucedió el 14 de diciembre en el 2012 en Sandy Hook Elementary en Newton, Connecticut. Ahora el padre de Adam, Peter Lanza, comparte sus sentimientos, emociones y arrepentimientos.

“No hay nada más malvado. ¿Cuánto me arrepiento de que él es mi hijo? Mucho,” dijo Peter en la entrevista con The New Yorker.

Cuando Adam estaba en la primaria, sus padres Peter y Nancy se divorciaron y a pesar de que Peter dice que intentó mantenerse cercano a su hijo, Adam empezó a aislarse. Viendo su comportamiento, los padres de Adam se empezaron a preocupar.

“Era claro que algo andaba mal,” dice Peter en la entrevista. “El awkwardness social, la ansiedad incómoda, la incapacidad de dormir, el estrés, la dificultad al concentrarse y los problemas con el aprendizaje en la escuela….Se podía ver los cambios que estaban ocurriendo.” Después Adam fue diagnosticado con el síndrome de Asperger y estaba volviéndose cada vez más hostil hacia su madre.

Antes del ataque de Sandy Hook, Peter dice que no había visto a Adam por dos años y no sabía si Nancy le tenía miedo a su propio hijo. “Nunca le confió a su hermana o mejor amiga de tenerle miedo a él. Se acostaba con la puerta de su dormitorio abierta, y guardaba las armas en la casa. Pienso que no lo hubiese hecho si le tuviese miedo.”

Agregó Lanza, “En retrospectiva, sé que Adam me habría matado en un segundo, si tuviera la oportunidad. La razón que le disparó a Nancy cuatro veces fue porqué cada balazo fue para cada uno de nosotros: uno para Nancy; uno para él mismo; uno para (su hermano) Ryan; y otro para mí.”

Después de la tragedia, dice Peter que el público le ha mostrado su apoyo y que ha recibido el perdón de muchas de las familias de las víctimas. Sin duda eso le debe ayudar, pero Peter no perdió la oportunidad de mandar un mensaje importante durante la entrevista, diciendo: “Quiero que la gente le tenga miedo a la posibilidad de que esto le puede pasar a cualquiera.”

¿Crees que Peter tiene razón?

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.