Guillermo del Toro decora la portada de Variety esta semana. El director reveló en una entrevista que sostuvo con la publicación cómo fue su primera experiencia paranormal, que sucedió cuando solo tenía 12 años de edad. Al parecer el cineasta sintió la presencia de su tío, quien había muerto años atrás, en un cuarto que pertenecía a este pariente: “Me dio mucho susto y corrí lejos”, confesó el director.

Al parecer este hecho lo marcó de por vida pues desde sus inicios en el séptimo arte del Toro siempre mostró fascinación por lo sobrenatural, afición que todavía sigue presente, no solo en sus películas, sino también en su vida. “Cada vez que va a un hotel, él pregunta por el cuarto embrujado”, cuenta la estrella de Crimson Peak, Jessica Chastain.

A continuación puedes ver la portada de la revista que evoca al póster de la más reciente cinta de este visionario:

En la entrevista también mencionó la larga amistad que ha sostenido con Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu. Al primero lo conoció precisamente gracias a las historias de terror, pues ambos trabajaban en La Hora Marcada, un show mexicano, similar a The Twilight Zone, que pasó por la televisión del país Azteca en los años 80.

Crimson Peak no pudo faltar en esta entrevista exclusiva. El director explicó que este es un filme de terror muy sensual: “El romance gótico es una curiosa y pequeña bestia, es una mezcla entre las atmósferas de un cuento de hadas, una película de terror y una historia de amor que revela el lado más oscuro de esa pasión”, concluyó diciendo del Toro.

La cinta protagonizada por Mia Wasikowska, Tom Hiddleston y Jessica Chastain se estrena el 16 de octubre, justo a tiempo para Halloween.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.