El martes nos enteramos de más detalles sobre la muerte de Robin Williams, detalles que a muchos dejarían con un recuerdo amargo del último día de vida del actor.

Las críticas al reporte tan detallado que dio Keith Boyd, del equipo forense del condado de Marin, no se han hecho esperar y es que para muchos el reporte fue muy específico e inquietó a más de uno.

En una conferencia de prensa el martes 12 de agosto, Boyd detalló cómo encontraron a Williams el día de su muerte: colgado, semi-vestido, con un cinturón alrededor del cuello y elevado en una posición que parecía haber estado sentado.

VER TAMBIÉN: Robin Williams: causa preliminar de su muerte “asfixia causada por colgarse”

Tras las críticas, Boyd ha defendido su reporte a través de un comunicado, aunque entiende que haya molestado a muchos.

“La oficina del aguacil entiende que la información que se emitió tal vez haya inquietado a algunos y muchos piensen que fue innecesaria, pero bajo la ley de California, toda esa información es considerada “información pública” y no podemos negarla.

En este tipo de casos, ya sea que tengan atención nacional o no, son muy difíciles para todos los que están involucrados.

Honestamente, hubiésemos preferido guardar mucha de esa información que dimos a conocer el martes pero de acuerdo al California Public Records Act no podemos.

Por esas mismas razones, probablemente tengamos que sacar a la luz la llamada al 911 que recibimos de la residencia de Mr. Williams el lunes. De hecho, hemos recibido muchas peticiones de hacerlo y por ley nos vemos forzados a publicarla.

Continuamos trabajando con la oficina del consejero del condado para determinar si podríamos guardar esa llamada pero en mis previas experiencias, no lo hemos podido hacer”, concluyó Boyd.

VER TAMBIÉN: Robin Williams muere a los 63 años

Qué opinas, ¿crees que el reporte haya sido muy detallado?

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.
Comments 1