DUBAI, UNITED ARAB EMIRATES - DECEMBER
Gareth Cattermole/Getty Images

Parece que ninguna película esta semana se ha salvado de la controversia. De “Noah” con Russell Crowe pasamos a “Pan,” la película basada en el cuento original de Peter Pan, dirigida por Joe Wright (“Anna Karenina,” “Pride & Prejudice”).

La última en ser criticada es Rooney Mara, quien se encuentra en negociaciones finales con el estudio Warner Bros. para hacer el personaje de “Tiger Lily.” Mara compartirá la pantalla grande con Hugh Jackman, quien hará el papel del villano Blackbeard y Garrett Hedlund, quien le dará vida al pirata Hook en la película.

El niño que hará el personaje de Pan aún no se ha anunciado ya que continúa la búsqueda para el candidato ideal.

Y aunque no cabe duda de que Mara es una actriz muy capaz, muchas personas no están de acuerdo de que una mujer blanca represente a un personaje nativo-americano, como lo es Tiger Lily. Lo mismo le pasó recientemente a Johnny Depp en su película “The Lone Ranger,” donde hizo el papel de Tonto, otro nativo-americano.

EW explica que el personaje de Tiger Lily siempre ha sido controversial, desde la película de Disney en 1953, donde el padre de Tiger Lily es representado como una caricatura con la piel roja. Versionas más recientes sólo han reenforzado los estereotipos — algo que nosotros los latinos conocemos muy bien.

Otras personas piensan que porque esta es una película de fantasía, no debería tomarse todo tan en serio. Y es que realmente no se sabe mucho de esta version moderna de “Pan” — puede que Joe Wright tenga algo totalmente diferente en mente al personaje de Tiger Lily que todos conocemos.

Lo que sabemos es que la película se llevará a cabo en la época de la 2da Guerra Mundial y será sobre un niño huérfano que es trasladado al mundo mágico de Neverland.

Recientemente vimos a Mara en la película de Spike Jonze, “Her” — una de nuestras favoritas durante la temporada de premios.

Actualmente, se encuentra grabando un drama lésbico con Cate Blanchett llamado “Carol,” adaptación de la novela de Patricia Highsmith “The Price of Salt.”

Tendremos que esperar hasta julio del próximo año para ver a “Pan,” pero mientras tanto, cuéntanos: ¿estás de acuerdo con el casting de Rooney Mara para el papel de Tiger Lily?

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.