Russell Crowe Noah controversia Papa Francisco

Puede que nunca haya obtenido la bendición directa del Vaticano, pero la película “Noah,” en cines hoy viernes 28 de marzo, podría salir ganando.

El 19 de mayo reportamos que la estrella de la película, Russell Crowe, su director, Darren Aronofsky, y un alto ejecutivo de Paramount, Rob Moore, hicieron el viaje a Roma.

El plan original era que el equipo de “Noah” tuviese una reunión privada con el Papa en el Vaticano y se tomaran unas fotos juntos — algo que les serviría sin duda, ya que la película es considerada controversial por algunos grupos cristianos por tomarse demasiadas libertades con la historia Bíblica del Arca de Noé.

La controversia debe de haber sido lo suficientemente preocupante para que el equipo de “Noah” haya hecho el viaja tan largo con las esperanzas de conocer al Papa y obtener su bendición.

VER TAMBIEN: El Vaticano cancela reunión con Russell Crowe y el equipo creativo de “Noah”

En vez de una reunión privada con el Papa, el equipo de “Noah” se sentó en la Audiencia General del Pontífice, al igual que miles de otros, para escuchar el sermón de ese día, que por coincidencia era el Día del Padre en Italia. La reunión privada con el Papa fue cancelada al ultimo minuto, según reportes porque el Vaticano no quería que se volviera un espéctaculo.

Según reportes, el Papa aún no ha visto la película.

Loading video...

Aunque Crowe y el Papa no se hayan conocido personalmente, la estrella de “Noah” le dijo a Variety durante el estreno de la película en Nueva York esta semana que fue una experiencia inolvidable el haber ido a Roma.

Cuando le preguntaron si al fin logró hablar con el Papa ese día, Crowe respondió:

“Mira, yo no quiero seguir dándole vuelta a eso. Lo más importante fue que se demostró bondad. Fue una experiencia increíble. Me llenó de humildad. Fue hermoso,” dijo el actor, quien no es Católico, pero admitió que sintió una conexión especial con el Papa Francisco. “Él es diferente,” dijo Crowe sobre el Pontífice.

Aquellos que siguen a Crowe en Twitter se recordarán que ese día el actor tuiteó varias fotos que daban la impresión que sí se habían conocido.

“Ciao Roma, mi amor por tu luz eterna crece. Gracias bendito @Pontifex por la bendición.”

Al preguntarle a Aronofsky — quien es ateo — si conoció al Papa directamente, este tampoco contestó directamente la pregunta. “El Papa es una persona muy inspiradora,” dijo Aronofsky, quien hizo la película con un presupuesto de $125 millones de dólares. “Su primer sermón fue sobre como debemos cuidar más a nuestro planeta. Ese es el mismo mensaje de ‘Noah.'”

Luego agregó: “Estuvimos inspirados por su presencia.”

El único que respondió directamente la pregunta fue el productor Scott Franklin, quien también viajó con el grupo a Roma. “No, no lo conocimos. Nos dieron excelentes asientos, y fuimos sus invitados. La energía fue algo único que sentirás en tu vida.”

El productor agregó, sobre la controversia, “Cada vez que haces una película sobre una historia de la Biblia, que es algo que la gente considera tan sagrado, va a haber controversia.” Franklin agregó que eso no le afectó al equipo creativo.

A pesar de la controversia, Variety reporta que la película esta pautada para ganar $40 millones este fin de semana.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.