Sarah Wayne Callies ha mantenido una carrera exitosa en la pantalla grande y chica gracias a sus interpretaciones en “The Walking Dead” de AMC, “Prison Break” de FOX y en películas como “Faces in the Crowd.”

Su más reciente proyecto, “Into the Storm,” se estrena hoy viernes 8 de agosto.

La película relata el desastre que pasa en el lapso de un solo día en el pueblo de Silverton, que es arrasado con una serie de tornados mortales.

Aunque los expertos predicen que lo peor está por venir, la mayoría de los residentes tratan de encontrar refugio, mientras que otros corren hacia el vórtice, para capturar imágenes de una de las tormentas más salvajes que ellos han presenciado.

Callies interpreta a Allison, una meteoróloga que está a cargo de localizar y seguir la trayectoria de la tormenta.

“Una de las cosas que me encantó de esta película es que explora el momento donde se activan las alarmas de fuego y tienes que hacer una decisión de vida o muerte,” nos dijo Callies durante una entrevista con Variety Latino. “Es allí donde descubres realmente quien eres.”

Agregó, “Creo que mi personaje es una mujer que no se hubiese dado cuenta lo tan valiente que es si no hubiese tenido que confrontar una situación mortal.”

VER TAMBIÉN: Nuevo trailer de ‘Into the Storm’

Durante el rodaje Callies tuvo que entrenar por semanas para una de las escenas más peligrosas en la película—el momento en que su personaje tiene que volar en el aire tras enfrentarse con un tornado.

“El tener que volar por el aire fue uno de los mejores momentos del rodaje,” confesó Callies. “Ensayamos mucho. Pero, pasé tres años estudiando trapecio en la escuela de postgrado como parte de un programa de movimiento. Es allí donde descubrí que me encanta volar por el aire. Si hubiese sido mejor en el trapecio estuviera trabajando en Cirque du Soleil.”

Pero “al final del día quedaba con moretones. Me tenia que poner un arnés que parecía un traje de baño y un corsé. Las mañanas eran brutales.”

Al igual que su personaje en la película, Callies es madre de una niña y fue esa conexión que la atrajo al personaje de Allison.

“Me encantó que Allison era una madre trabajadora y me gustó mucho la forma en que el guion lidió con la culpa constante que una madre siente cuando está dividida entre su carrera y sus hijos. Eso es exactamente lo que yo siento cuando estoy trabajando,” dijo Callies. “Me siento constantemente fuera de balance. Cuando no estoy trabajando no tengo teléfono, no reviso mi correo electrónico, me despierto con mis hijos, leemos y jugamos juntos. Cuando estoy en el trabajo hablamos vía Skype. Ahora que mi hija está aprendiendo a leer le escribo cartas. Le envió notitas de amor.”

VER TAMBIÉN: Esto No Es Un Trailer: ‘Into the Storm’ (VIDEO)

“Into the Storm” es sólo una de varias películas que muestran la destrucción que la madre tierra puede causar.

¿Pero cual es su fascinación con las películas sobre desastres naturales?

“Después de ver esta película no puedes decir, ‘Esto nunca me va a pasar a mi.’ Porque donde quiera que estés en el mundo todos tenemos desastres naturales endémicos,” explica Callies. “Todo el mundo en cualquier momento puede ser victima de la madre naturaleza, a veces creemos que estamos en control de nuestras vidas y esta película nos recuerda que vivimos en las manos de la madre tierra.”

¡No se pierdan “Into the Storm” este fin de semana!

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.