La pasión por el fútbol nos une y un grupo de cineastas, artistas y productores aprovecharon el sentimiento para crear la campaña #PassTheBall.

En un evento en São Paulo este fin de semana, Emilio Azcarraga, CEO de Televisa, y el artista brasileño Vik Muniz se reunieron para dar inicio a la campaña que acompaña y refleja el nuevo documentel “This Is Not a Ball.”

“En la Fundación Televisa creemos que organizaciones tienen un mayor impacto cuando todos trabajamos juntos. Por esos estamos felices de anunciar esta nueva campaña con “This Is Not a Ball,” dijo Azcarraga.

VER TAMBIÉN: “This Is Not a Ball” explora arte del fútbol

Por medio de la recaudación de fondos, la meta de esta campaña es ayudar a jóvenes apasionados por este deporte, desde Sierra Leone hasta Brasil, y crear oportunidades para que tengan un mejor futuro.

La idea es que esta iniciativa global beneficie a doce organizaciones del país sudamericano y Sierra Leone, en ejemplo a la Liga de Fútbol de Amputados de Sierra Leone.

El documental, dirigido por Juan Rendón, nos presentó historias de personas al rededor del mundo unidos por la misma pasión y admiración por el balón.

VER TAMBIÉN: Entrevista con Juan Rendón de “This Is Not a Ball” (VIDEO)

Así como también muestra el proceso creativo de Vik Muniz quien creó dos gigantes instalaciones de arte compuestas por 20,000 pelotas de fútbol. Las mismas que serán subastadas como parte de la recaudación de fondos.

“El cine y el fútbol tienen la capacidad de inspirar y motivar a millones de personas al rededor del mundo. Hemos visto como la pasión por el fútbol genera un gran impacto social y queremos compartir nuestro proyecto con todos,” dijo Jurgen Griesbeck, co-productor del documental.

VER TAMBIÉN: Prepárate para el Mundial con el documental “This Is Not a Ball” (FOTOS)

Para unirte a la campaña y/o hacer una donación entra aquí y recuerda #PassTheBall.

Te dejamos con el trailer del documental, cual ya está disponible en Netflix.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.
Comments 1