Carlos Santana es sin duda uno de los músicos más importantes de todos los tiempos.

Los discos del guitarrista latino han estado todas las décadas en los primeros 10 lugares del ranking desde los años 60. Los únicos otros músicos que habían logrado esto eran los Rolling Stones.

Esta noticia se informó luego de ver los éxitos de su último álbum titulado “Corazón”, el cuál rápidamente se ubicó en los primeros lugares del ranking.

Este álbum ha estado en el top de las listas en 24 países y ha sido número 2 en 10 países.

El disco en español se lanzó a principios de mayo y en él participaron grandes estrellas latinas como Gloria Estefan, Pitbull, Diego Torres, Juanes, Miguel y Romeo Santos, entre otros.

VER TAMBIÉN: Carlos Santana el No. 1 de Billboard

Todo esto ha hecho que sea el segundo músico luego de los Rolling en tener al menos un albúm en el top 10 de los rankings en todos estos años.

Gracias al gran talento de este artista de origen mexicano sólo ha sabido de éxitos a lo largo de su carrera.

El primer disco de este músico de 66 años se llamó simplemente “Santana” y fue lanzado en agosto del ´69, mientras que con su segundo disco “Abraxas,” conocimos la canción que lo llevó al éxito, la clásica “Oye Como Va.”

VER TAMBIÉN: HBO le rinde homenaje a Carlos Santana con nuevo concierto y documental

Otro momento alto de su carrera fue cuando el ´99 realizó su disco Supernatural, donde al igual que ahora compartió escenario con grandes estrellas como Maná, Rob ThomasLauryn Hill, entre otros.

VER TAMBIÉN: Exclusiva: Miguel habla de su nueva colaboración con Carlos Santana (VIDEO)

A lo largo de su carrera ha ganado numerosos Grammys y ha vendido más de 100 millones de discos, además es considerado uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos.

Acá pueden escuchar “Oye como va” con Pitbull

¿Qué te parece la noticia?

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.