HOUSTON - NOVEMBER 12: Singer Cheo
Getty Images

Tristes noticias esta mañana desde Puerto Rico. Según multiples reportes,  la leyenda de la salsa Jose Luis Feliciano Vega — mejor conocido como Cheo Feliciano — ha muerto.

Tenía 78 años.

El nativo de Ponce murió como resultado de en un accidente automovilístico en el área de Cupey de San Juan mientras manejaba solo en su Jaguar y se chocó contra un poste eléctrico.

El accidente ocurrió alrededor de las 4:13 a.m. hora de la isla, cerca de la Universidad Metropolitana, y se reporta que Feliciano murió al impacto.

“(Al parecer) perdió el control en la curva que estaba tomando e impactó un objeto fijo,” señaló el oficial de la Policía. “Lamentablemente se trata de nuestro Cheo Feliciano. Tenemos un conductor que no usaba el cinturón de seguridad. Su cráneo dio con el cristal delantero.”

Feliciano fue miembro del Joe Cuba sextet, con quien grabó 17 álbums. Su influencia fue inmensa en el mundo de la salsa, tanto como solista y como miembro del Fania All-Stars, conjunto con quien hasta hoy se presentaba. Por su legado, fue reconocido con el Lifetime Achievement Award de los Latin Grammys en el 2008.

Según reportes, Feliciano era supuesto de viajar esta semana a México para una presentación con los Salsa Giants, un proyecto musical compuesto por Oscar D’Leon, Eddie Santiago, José Alberto “El Canario,” Andy Montañez, entre otros, y dirigido por el productor Sergio George.

En vida, se convirtió en una figura importante en la lucha contra el uso de las drogas, ya que él mismo luchó contra una adicción a la heroína durante sus años en Nueva York y se recuperó tras ser tratado en Puerto Rico.

En junio del año pasado fue diagnosticado con una forma de cáncer tratable. La policía está investigando si alguna complicación de salud pudo haber causado el accidente.

Le sobreviven su esposa, Coco, y sus cuatro hijos, uno de los cuales, Jose Enrique, le dijo al Nuevo Dia: “Papi es para toda la vida, porque nos ha dejado su música, su corazón, a su pueblo, a su gente… ‘Familia’, como decía papi. Gracias a Dios, tenemos su música para recordarlo.”

Aún no se sabe detalles sobre los arreglos funerarios.

Más detalles por venir.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.